13/06/15

¿Seré yo?

-Ya no sé que pensar, he sobrevivido entre sensaciones intensas, que me han recorrido sin previo aviso, a las que nadie tenía en consideración, era tan frustrante no saber a quién acudir, no tener idea de qué hacer para encontrar una salida en un laberinto sin retorno, ¿cómo sabes en quién confiar cuando ni siquiera confías en ti mismo? ¿Cómo reconocer que el problema eres tú, o el mundo que te rodea? ¿Cómo encuentras la verdadera amistad, esa que está en las malas y en las buenas? ¿Por qué no hay una guía para estos casos, una en la que se explique detalladamente cuales son las personas que jamás debes conocer?

-Hay cosas que solo uno puede comprender cuando las vive, no se pueden evitar, porque son momentos en los que la vida pone a prueba tu fortaleza, porque es así como creces como ser, es justo entonces cuando descubres la esencia de madurar, de saber llevar con serenidad circunstancias adversas. En cuanto a las personas, existe una amplia variedad de ellas, buenas, malas, o no identificadas, todas y cada una de ellas pueden, o no, pasar por tu vida, ya sea para apoyarte, para dañarte, acompañarte, o conocerte. Estas vienen y van, solo unas pocas permanecen. Debes saber que en las relaciones, de cualquier tipo, siempre te arriesgas, a que te traicionen, a que te abandonen o te olviden, no obstante también puedes recibir alegría, buenos recuerdos, entendimiento, lealtad, cariño y sinceridad.

-Entonces ¿Por qué duele tanto que la gente que creías cercana, simplemente desaparezca de tu vida? ¿Siempre hay que estar preparados para comenzar desde cero con desconocidos, a los que puede que llegues a querer para que en cualquier momento se marchen sin despedirse? ¿No es más fácil centrarte en conseguir que la soledad se amolde a nuestra vida cotidiana? Pienso que arriesgarse de ese modo, para conservar unos recuerdos que te causan nostalgia, al tener la certeza que nada será igual, que nada volverá a ser como aquel entonces, es como intentar curar unas heridas que volverán a abrirse en cualquier momento. Tal vez me equivoque, quizá encerré mis emociones después de lo que pasé, hace tiempo que no logro aliviar mi alma a través de las lágrimas, me cuesta abrir mi corazón, estoy llena de resentimiento y una profunda desconfianza, que seguramente acabarán por marchitar mi espíritu poco a poco ¿Habrá una persona ahí fuera que encaje conmigo? ¿Encontraré alguien que no me desampare?

-No hay certeza en el futuro y siento decirte que la agonía forma parte de la vida, tanto como la felicidad, vivimos para caer y levantarnos continuamente, algunos saben sobrellevarlo, otros solo se evaden, se autoengañan y hay muy pocos que lo superan, incluso cada vez con más fuerzas. Mi consejo es que busques en lo más profundo de ti, que reflexiones si merece la pena seguir así, que el tiempo continua y no espera por nadie, que la soledad no es una solución definitiva, aunque ser independiente es una gran ventaja, no permitas jamás que nadie te encadene de forma perpetua a su cariño, no dependas de eso para mantenerte en pie en esta continua lucha que cada uno tiene consigo mismo ¿No somos nosotros mismos los que nunca nos desamparamos? No sé si existe alguien así, no pretendo ni quitarte ilusiones, ni alimentarlas, el tiempo es el único que te puede dar una respuesta concreta.

-¿Qué crees que desagrada a los demás de mí?
-Depende de muchas cosas, supongo que tus defectos, como los de todo el mundo.
-¿Crees que pierdo amigos porque no soy capaz de mantener la relación en un largo período de tiempo?
-¿Y quién sabe si son ellos los que no saben? Eso es recíproco y reside en el interés que tengan ambas personas en continuar el contacto. Permíteme que te pregunte algo ¿Por qué te importa tanto tener una vida social tan favorable?
-Porque al fin y al cabo todos buscamos aceptación y amor, somos animales sociales por naturaleza, siento que debo lograr el éxito en ese campo, en las relaciones sociales para poner a mi vida matices originales, interesantes, ya que en la diversidad está la riqueza. La evolución personal va estrechamente ligada a ello, si no el progreso es mucho más lento.

Resultado de imagen de soledad y tristeza mujer

Resultado de imagen de abandono emocional