06/10/18

El sin sentido del amor

 "Trailer" en imágenes de una posible historia que desarrollaré  <- (Entrada previa a esta)
Por fin, les presento dicha historia (he visto que os gustó el tráiler después de todo este tiempo y he dicho, "que así sea")

El Sin Sentido del amor
- ¿Papá, qué significa estar enamorado? - preguntó  un pequeño Damián confuso.
- ...- se aseguró de que su mujer no estuviera oyendo - Hijo mío, estar enamorado es revelar tu estupidez interna - lo miró intensamente sujetando uno de sus hombros .
- No te digo que sea malo, pero sí te puede llegar a doler, porque lo más frecuente es que el amor sea muchos adjetivos, pero casi nunca "perfecto", querido niño, prepárate para lo que eso signifique en tu vida. Espero que te toque vivir la mejor cara de la momeda del amor.

Damián no entendió del todo a su padre, no al menos hasta que conoció a Grisela. Vino como estudiante nueva a mitad del tercer curso del colegio. Él le indicó dónde estaba la clase que andaba buscando y cuando se dieron cuenta estaban juntos. Ambos tenían 8 años entonces y desde aquel día se hicieron muy buenos amigos. Pero un día Damián se puso un poco celoso porque Grisela había logrado hacer más amigos, pero lo que no entendía él era por qué se sentía tan mal sólo cuando jugaba con otros niños además que él. Normalmente jugaban todos juntos, pero a él se le notaba enfurruñado, como si los demás sobraran. Él sabía que ellos no habían hecho nada malo, ¿qué tenía de malo jugar y ser amigo de Griselda? Nada, al contrario, era muy bueno, era fantástico verla sonreír...Pero dolía no ser el único que las provocase, ni ser privilegiado con respecto a ella. Por muy confuso que estuviera él no sé separó de ella, trató de que no se le notara ese extraño comportamiento.



Pasaron los años y los dos iban a comenzar su primer año de instituto. El tiempo les brindó experiencias y recuerdos tanto juntos como separados, como individuos. Eran distintos pero con la misma esencia primigenia. Grisela notaba excesivamente nervioso a Damián, no sabía por qué llevaban sintiendo ambos una extraña tensión en el ambiente cuando estaban juntos. Ella creía que todo se volvió así cuando alguien expandió el rumor de que Damián estaba enamorado ¿Enamorado? ¿De quién? Ella todavía no sabía muy bien cómo encajarlo ¿Sería ella su amor? Eso la desconcertaba, porque ella no sabía cómo reaccionar, lo quería, pero, ¿tanto? No, era su amigo ¿No? Estaba hecha un caos, se dijo que seguiría estando para él como siempre, que prefería no estropear aún más lo que tenían. Pero él también notaba a Grisela incómoda, no era tonto "¿Lo sabrá ya?"



La incertidumbre lo volvía loco, sumada a los crecientes sentimientos que germinaban en él cada día, no era capaz de evitar fijarse en ella, ¡qué brillo desprendía cuando estaba concentrada! Qué bonitos su ojos emocionados, sus labios pronunciando su nombre, la hermosa obra pictórica que representaba su sonrisa, su bien encuadernado cuello con la fragancia dulce de su alma, a veces se repetía a sí mismo "te regalaría mi alma, si con ella pudiera hacerte eterna". Llevaba meses preparándose, porque ya se le hacía insoportable un mundo vacío, un mundo sin esa cálida cercanía de ella, necesitaba que supiera ya todo lo que tenía dentro por ella...Le había compuesto una canción con su guitarra, le había comprado un oso de peluche, el favorito de ambos, puesto que era el protagonista de los dibujos animados que veían juntos, un lindo panda. Estuvo a punto de declararse, pensó que sería mejor darle el obsequio antes, que la canción prefería tocarse la en privado...

Continuará....