07/12/19

¿Qué es la vida?

La vida es "ser", existir, y en ese verbo conjugar un intento de equilibrio de comodidades y patrañas con las que establecemos una supuesta convivencia con la sociedad. Hay demasiadas necesidades vacías, se vende ceguera y tranquilidad a un precio que jamás terminarás de pagar, se suplanta la salud humana por llenar esos agujeros que crecen cada vez más y más en nuestras almas.

Compra esto, compra aquello, siéntate en tu casa vacía a comprobar tus redes sociales mientras se consume tu vida sin hacer nada más que rellenar falsas necesidades, mientras tanto, afuera habrá gente conociéndose, riendo, compartiendo momentos, apoyándose. 

La vida no consiste solo en tener y ambicionar, va más allá, tiene que ver con preocuparse por ser, por vivir experiencias, dejar de lado pamplinas competitivas y centrarse en lo primordial, porque si no acabas fundiéndote a ti mismo para acabar dándote cuenta que no era necesario, que podrías haber disfrutado más de ti mismo, de las pequeñas cosas que te rodean y te hacen feliz, porque, dejando de lado creencias religiosas, se supone que solo tenemos una oportunidad para vivir, luego ya depende de las circunstancias la duración de cada uno en esta existencia.

Es triste comprobar como te acostumbras a la rutina y olvidas "vivir" y solo te dejas pasar los días, te intentas tranquilizar llenando vacíos con "ocio", como a veces nos negamos a entender que los únicos que podemos hacer  y deshacer en nuestra vida somos nosotros, nuestras decisiones,  nuestra capacidad para solucionar nuestros "supuestos obstáculos". Decir que no, poner excusas, hablar de cansancio o pereza, son mentiras para nosotros mismos, para no salir de la zona de confort. 

Sin motivación, ni esperanzas, continuar se hace mucho más pesado y entras en una especie de espiral de hastío, por lo que hay que tratar de "ser" sujetos a una luz brillante llamada ilusión. Habrán muchos que traten de apagar tu luz porque les parece más fácil apagar la de otros que volver a encender la propia, porque creen que compartiendo ese apagón será menos duro, y se equivocan solo lo extienden y perjudican.

Nadie dijo que sería fácil, pero también tiene sus puntos maravillosos, aunque sea una de cal y otra de arena hay que seguir hacia delante, hay que dejar atrás los miedos, hay que tratar de olvidar y reemplazar los malos tragos por otros mejores, hay que aceptar muchas cosas, soltar muchas otras.

Pero lo más importante es sentir, experimentar, conocer, aprender, escuchar,  expresarse, entenderse, no comprar, vender, cobrar, ganar, perder, ni conseguir más likes, ni ser el más famoso del planeta.

Al final todos somos idiotas pertenecientes a la especie humana, si todos nos concentraramos más en lo que realmente importa, el mundo sería mucho mejor, pero solo nos gustan los caminos fáciles, los que aparentan ser mejor, o supuestamente  más beneficiosos.