17/10/15

Imposible olvidar

CRITIKA Y SAIK_ IMPOSIBLE OLVIDAR

"Por mucho que lo intente no puedo olvidar a la persona que me enseñó a amar[...]Tú eres quien me enseñó a volar, y a no mirar hacia atrás[...]Se me hace imposible olvidar, no puedo parar el tiempo de que vale si lo intento, si no volverás, se me hace imposible olvidar todo lo que llevo dentro[...] Lo único que hice fue amarte, te di mis días como si de respirar se tratase... Te deseo corazón que te vaya bien la vida[...]me acostumbro al dolor[...]me conformaré soñando..."

Al escuchar explícitamente estas palabras de la letra de "Imposible olvidar", inevitablemente me he sentido atrapada en una situación no del todo similar a la que ellos quieren transmitir, pero sí capto lo más esencial, que es muy difícil olvidar, olvidar a esa persona que te ha dejado una huella, y más si fue la primera que te enseñó a amar, aunque considerar a alguien "el primero" al que has amado es complejo, porque claro, amar es diferente si lo planteas así (amor entre familia o amigos): todo el mundo "primero" ama a su madre (sé que puede haber quien diga que "querer" encaja más en ese contexto, pero para mí ese "querer" es tan intenso que sigue siendo amor, y por tanto uso su propio verbo, "amar"). Pero en este caso el matiz es más romántico, más de dos desconocidos que se conocen y acaban amándose...,depende de si es correspondido o no, pero si uno de los individuos se enamora, aunque se haya topado con el dolor del despecho, no pasa nada, ha ganado la experiencia de sentir algo tan maravilloso que duele, el dolor no es nada cuando estás enamorado de verdad, te marcará sí, pero dirás "valió la pena".  



Cuando dice que fue la persona que te enseñó a volar y no mirar hacia atrás, si volar lo interpretamos como ser libre, no me enseñó a hacerlo, me enseñó a no encadenarme a nadie, como si dependiera de él para vivir, porque eso es lo que crees que NECESITAS cuando amas, pero no, abre tus propias alas y busca tu camino, no te aferres al vuelo de nadie, a lo sumo dale la mano en el vuelo, ayúdale a aletear a tu lado...
Lo de no mirar hacia atrás, es una paradoja, si no puedes olvidar es porque miras hacia atrás, pero entiendo que quiera decir que esa persona te ha dejado claro que pases página, o se SUPONE que lo hacen, pero yo en particular no tengo nada más que decir que aprendí con alguien complejo (estaba demasiado confusa, pero no lo suficiente para no entender cosillas), con sus peculiaridades, como las tiene cualquier persona, no obstante me atendré a una frase que me dijo: "No le des de comer a los cerdos".

Se me hace imposible olvidar todo lo que llevo dentro, esa parte es una con las que más me identifico, porque todo queda ahí, en lo más profundo de uno, todo eso, todas las emociones, todas las quimeras, todo el "me deslumbras", todo lo que uno cree ver esa primera vez, todas esas boberías que encontrabas en detalles tan estúpidos como su manera al andar, su forma de estar, o de sentarse, o cualquiera de las típicas, como su sonrisa, sus ojos, su aroma, el sonido de su risa...

Lo único que hice fue amarte, y darte mis días como si de respirar se tratase, creo que aquí está todo bastante claro, mas parece que uno mismo, en mi caso, no se da cuenta que no ha hecho nada malo, enamorarse no es un delito, no al menos uno tipificado (bromeo), claro que sí te puedes enamorar de personas que no te convienen, lo que ocurre, que por desgracia, aunque lo creamos, que tenemos el poder, no, NO ELEGIMOS DE QUIÉN NOS ENAMORAMOS, no, de verdad que no lo hacemos, cuando surge ya está metido hasta el cuello.

Para finalizar sinceramente, estoy totalmente de acuerdo con los últimos tramos de letra:
TE DESEO DE CORAZÓN QUE TE VAYA BIEN LA VIDA.
ME ACOSTUMBRO AL DOLOR (que ya no duele)

NO ME CONFORMARÉ SOLO SOÑANDO CON SIMPLEZA (que la persona que me enseñó a amar lo haga, no, esa no soy yo, eso está en el baúl de los recuerdos), SI NO QUE SOÑARÉ, SOÑARÉ A LO GRANDE, SOÑARÉ QUE HABRÁ ALGUIEN QUE LOGRARÁ AMARME, Y LO MÁS IMPORTANTE QUE ME ENAMORE.

P.D.: NUNCA DEJÉIS DE SOÑAR (o plantearos metas o conseguir alguna ilusión)... EL AMOR ES UNO DE LOS GRANDES, PERO NO EL ÚNICO, ENCONTRAD VUESTROS SUEÑOS.

3 comentarios:

  1. Hermoso.Auténtico,lo natural siempre vuelve.

    ResponderEliminar
  2. Explicar lo obvio es magnífico,necesario,y hay que tomárselo con la máxima seriedad, pero puede ser ambivalente. Una vez Alcibiades. partipicipó en la iniciación de los ritos órficos donde se suponía que iba a aprender la sabiduría de la vida.Llevaba años esperando saber la sabiduría de las sacerdotisas. En el clímax de la ceremonia estando en un estado ebrio, le dijeron los secretos de la vida,que son: que el vino emborracha y que el vino viene de la uva. Entonces indiscreto confesó los sagrados secretos órficos riéndose de ellos. El Estado lo condenó a muerte.Y cometió su primera traición pasándose al bando rival de Esparta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que había entendido la grandeza de los secretos que le habían transmitido?

      Eliminar