19/11/15

Bésala

18/11/15

Tomoe














14/11/15

Es irónico...

12/11/15

"Tráiler" en imágenes de una posible historia que desarrollaré

Le pregunta un joven a su padre...

Ella solo lo veía como un amigo, pero no sabía si un amigo podía hacerla sentir incómoda de esa manera, entonces solo se limitó a estar a su lado, como siempre habían estado el uno para el otro.





Un día reúne el valor suficiente para declararse, pero se da cuenta que es demasiado tarde, que aquello que creía que ambos sentían, aunque fueran amigos y se tratase de un comienzo, las emociones los había traicionado...
Pero ella, asustada, no le dio importancia a lo que sentía y acabó en brazos de otro.

La distancia entre ellos fue aumentado...Y solo el tiempo y los buenos recuerdos hicieron que la chica se diera cuenta que "nada tenía sentido"




17/10/15

Imposible olvidar

CRITIKA Y SAIK_ IMPOSIBLE OLVIDAR

"Por mucho que lo intente no puedo olvidar a la persona que me enseñó a amar[...]Tú eres quien me enseñó a volar, y a no mirar hacia atrás[...]Se me hace imposible olvidar, no puedo parar el tiempo de que vale si lo intento, si no volverás, se me hace imposible olvidar todo lo que llevo dentro[...] Lo único que hice fue amarte, te di mis días como si de respirar se tratase... Te deseo corazón que te vaya bien la vida[...]me acostumbro al dolor[...]me conformaré soñando..."

Al escuchar explícitamente estas palabras de la letra de "Imposible olvidar", inevitablemente me he sentido atrapada en una situación no del todo similar a la que ellos quieren transmitir, pero sí capto lo más esencial, que es muy difícil olvidar, olvidar a esa persona que te ha dejado una huella, y más si fue la primera que te enseñó a amar, aunque considerar a alguien "el primero" al que has amado es complejo, porque claro, amar es diferente si lo planteas así (amor entre familia o amigos): todo el mundo "primero" ama a su madre (sé que puede haber quien diga que "querer" encaja más en ese contexto, pero para mí ese "querer" es tan intenso que sigue siendo amor, y por tanto uso su propio verbo, "amar"). Pero en este caso el matiz es más romántico, más de dos desconocidos que se conocen y acaban amándose...,depende de si es correspondido o no, pero si uno de los individuos se enamora, aunque se haya topado con el dolor del despecho, no pasa nada, ha ganado la experiencia de sentir algo tan maravilloso que duele, el dolor no es nada cuando estás enamorado de verdad, te marcará sí, pero dirás "valió la pena".  



Cuando dice que fue la persona que te enseñó a volar y no mirar hacia atrás, si volar lo interpretamos como ser libre, no me enseñó a hacerlo, me enseñó a no encadenarme a nadie, como si dependiera de él para vivir, porque eso es lo que crees que NECESITAS cuando amas, pero no, abre tus propias alas y busca tu camino, no te aferres al vuelo de nadie, a lo sumo dale la mano en el vuelo, ayúdale a aletear a tu lado...
Lo de no mirar hacia atrás, es una paradoja, si no puedes olvidar es porque miras hacia atrás, pero entiendo que quiera decir que esa persona te ha dejado claro que pases página, o se SUPONE que lo hacen, pero yo en particular no tengo nada más que decir que aprendí con alguien complejo (estaba demasiado confusa, pero no lo suficiente para no entender cosillas), con sus peculiaridades, como las tiene cualquier persona, no obstante me atendré a una frase que me dijo: "No le des de comer a los cerdos".

Se me hace imposible olvidar todo lo que llevo dentro, esa parte es una con las que más me identifico, porque todo queda ahí, en lo más profundo de uno, todo eso, todas las emociones, todas las quimeras, todo el "me deslumbras", todo lo que uno cree ver esa primera vez, todas esas boberías que encontrabas en detalles tan estúpidos como su manera al andar, su forma de estar, o de sentarse, o cualquiera de las típicas, como su sonrisa, sus ojos, su aroma, el sonido de su risa...

Lo único que hice fue amarte, y darte mis días como si de respirar se tratase, creo que aquí está todo bastante claro, mas parece que uno mismo, en mi caso, no se da cuenta que no ha hecho nada malo, enamorarse no es un delito, no al menos uno tipificado (bromeo), claro que sí te puedes enamorar de personas que no te convienen, lo que ocurre, que por desgracia, aunque lo creamos, que tenemos el poder, no, NO ELEGIMOS DE QUIÉN NOS ENAMORAMOS, no, de verdad que no lo hacemos, cuando surge ya está metido hasta el cuello.

Para finalizar sinceramente, estoy totalmente de acuerdo con los últimos tramos de letra:
TE DESEO DE CORAZÓN QUE TE VAYA BIEN LA VIDA.
ME ACOSTUMBRO AL DOLOR (que ya no duele)

NO ME CONFORMARÉ SOLO SOÑANDO CON SIMPLEZA (que la persona que me enseñó a amar lo haga, no, esa no soy yo, eso está en el baúl de los recuerdos), SI NO QUE SOÑARÉ, SOÑARÉ A LO GRANDE, SOÑARÉ QUE HABRÁ ALGUIEN QUE LOGRARÁ AMARME, Y LO MÁS IMPORTANTE QUE ME ENAMORE.

P.D.: NUNCA DEJÉIS DE SOÑAR (o plantearos metas o conseguir alguna ilusión)... EL AMOR ES UNO DE LOS GRANDES, PERO NO EL ÚNICO, ENCONTRAD VUESTROS SUEÑOS.

01/10/15

Porque me dio por versar sin pensar

Algazara

Vórtices de luz decoran las paredes de mi alma,
estrellas perladas recorren mi espalda,
mientras fugazmente la alegría crece en seguida,
no para, no se detiene,
soy consciente,
sé que no es suficiente 
¿Alguna vez lo ha sido?
Pero ¿Y qué?
¿Qué más da? Si lo soy ya.
Por fin mis alas se han propuesto volar,
y digo -¡Qué felicidad!-
Y todo lo demás ¿Qué más me da?
Todo queda atrás...
Pero sigue sin importar...
Porque es un no parar.




Tu Tormenta

¿Me recuerdas? Sí, yo, tempestad,
la que te hizo llorar,
la que te hizo rabiar, 
la que te hizo perjurar, 
la que te hizo clamar,
la que te hizo obviar,
la que te hizo cambiar,
la que te hizo empezar,
soy yo, el tornado que tambaleó tu seguridad,
yo, la arremolinada ira que te tumbó,
yo, la testigo de tu soledad,
yo,la secreta enredada que te creyó,
pero tú, sí, tú, fuiste quién conmigo cayó
y calló y calló y calló...
Hasta que el estruendo todo acabó,
cuando la distancia nos reasignó...
Tú a tu misma sodomía
Y yo a vivir mi alegría.




25/09/15

El tigre, la serpiente y el fuego

Antes de empezar comentar que quiero que este texto tenga una interpretación abierta, mayoritariamente simbólica o metafórica, aplicada a cualquier campo que quepa en vuestra cabeza, dejad que vuestra imaginación asigne un nombre a cada personaje, como por ejemplo, el tigre como "un ego" que lucha contra "gente soberbia e hipócrita" es decir la serpiente y el fuego "las propias limitaciones del ego cuando comienza a degenerar en una falsa superioridad" (No sé si lo he conseguido pero quería hacer una especie de crítica a una jerarquía del "poder" utilizando estos símbolos, que en el ejemplo vendría siendo la creencia de poseerlo, vamos, soberbia, aunque yo lo veo abierto a más interpretaciones de la vida)

Tigre y serpiente
Tigre que huye despavorido del fuego
































El tigre a pesar de su fuerza, de su agilidad, de su fiereza (virtudes),  teme al fuego, tal como se observa en la imagen, pues a la serpiente le pasa un tanto lo mismo, obedece a regañadientes al tigre, por sus amenazas, por su poder sobre ella. No crean que la serpiente, aunque intente engatusar al tigre como a los demás y someterlo es mejor, más astuta, no, amigos, no, el tigre sabe de qué pie cojea la serpiente, sabe su metodología como "depredador" en esta selva...El tigre está preparado para controlar a la cínica serpiente sí, sabe que en realidad es tan débil como el resto de la fauna, que no engañe a nadie más, que esos ojos hipnóticos fallen en vuestras miradas, porque, amigos, si el tigre es capaz de sobrellevar su hipocresía hasta tal punto que no le afecte en lo más mínimo, nosotros también. Hay que ser consciente de que el tigre también tiene un "pie que cojea" que también amenaza con descubrir su verdadera naturaleza, con sacar a la luz la debilidad que hay en él, este es el fuego, elemento del que pretende huir, porque al fin y al cabo ¿A qué se reduce la vida en la selva? Supervivencia. El tigre sin darse cuenta ha acabado por adoptar el mismo papel de la serpiente, ese de un débil "depredador", quiere estar en lo más alto de la cadena, sin embargo ahí está el fuego para decirle
-No, tú también debes temer, debes asustarte, debes sentir lo que los demás animales sienten cuando te aproximas, yo seré tu tigre, insignificante serpiente, obedece.
Recordándole que aunque pueda ser fuerte contra otros, también hay otros que puedan ser más fuertes que él.

Desde mi punto de vista hay que ser tigre para desenmascarar a esas personas de lenguas bífidas que hay en esta selva en la que vivimos (cada vez quieren que seamos más competitivos, por eso me resulta curioso referirme así a la propia vida real) porque no son más que charlatanes del tres al cuarto que, a veces, solo quieren disminuir tu autoestima para aumentar la suya, sí, desgraciadamente hay gente así, gente que se siente feliz degradando a otro y yo les pregunto ¿Se han puesto en el lugar de esas personas? ¿Sabes el daño que le estás ocasionando? Déjalo ya, deja de rellenar tu insatisfacción propia reflejando una personalidad atrayente, palabras vacías y llenas de promesas falsas (deja de hipnotizar con hipocresía) para después clavar tus dientes y apresar a la víctima escogida, es decir, hundir emocionalmente a esa persona. Por favor, los demás tenemos que ser tigres sí, resistir, ver esa estrategia absurda desde lejos, no dejarse engañar, para seguir adelante, no obstante no dejéis que el fuego os queme, no dejéis que se os suba a la cabeza el hecho de haber dado una lección a una de esas viles serpientes, porque acabaréis incluso peor que estas, quemados.

Hasta aquí mi "aportación" imaginativa-simbólica de lo que me ha pasado por la cabeza, aunque no haya quedado perfecto, creo que es aceptable ¿no? Da qué pensar y esa era mi principal intención.

En dos frases "No lo des de comer a los cerdos, que en realidad son falsas serpientes" y "Hay amores que matan, pero para mí que también incineran, 2x1" (Para concluir y unirlo con la temática del blog)


05/09/15

Detallazo: mensajear buen rollo

Hola a todos y todas, hoy vuelvo después de un tiempo, con intención de escribir más y mejor, como todavía estoy un poco fría y no se me ocurre con que retomar el asunto voy a darles un consejo.

Siempre es bueno dar una bonita sorpresa a tus seres queridos, ser detallista nunca mató a nadie, así que si queréis alegrar el día a alguien es tan fácil como escribirle un mensaje, correo o whatsapp, con palabras de aliento si se encuentra triste, o con cumplidos, o con los buenos sentimientos que tienes hacia su persona;conversar con alguien que se haya alejado por circunstancias de la vida, o simplemente porque quiso, se puede sorprender, ya que significaría que le importas y que te has acordado de esa persona después de tanto tiempo.

Tal que así:

Para animar con palabras de aliento
Puedes contar conmigo para lo que sea, ahí estaré, no te derrumbes porque la vida es caer y levantarse, no dejarse vencer por el desaliento como diría Whitman, además ¿Vas a permitir que el mundo se pierda la radiante sonrisa que podrías llevar por un mal trago? No, tú no eres de esas personas, sé que eres diferente, que ante la adversidad creces y no te hundes. Sigue hacia delante, no te ancles al pasado, olvidar a veces es duro, pero es un mecanismo que nos fue brindado para sobrevivir, para dejar atrás lo que nos hace daño. Si te han hecho daño, debes zanjar el tema de algún modo, perdonar, tratarlo con esa persona, o simplemente dejarlo pasar si no puedes hacer ninguna de las anteriores. Yo puedo escucharte, pienso que así podrías soltar lastre, desahogarte, siempre viene bien que nos escuchen y si nos aconsejan mejor todavía, yo no soy experto en eso pero puedo darte mi punto de vista, que tal vez te ayude. Sabes de sobra, o eso espero, que tienes todo mi apoyo y cariño a tu disposición y si hace falta ir a verte con una caja de pañuelos extra grandes, que sepas que no será por tristeza, te haré sacar tus males a base de carcajadas.

P.D: Como lo he hecho impersonal  no me he podido extender, bueno se hacen una idea.

01/09/15

Agua clara

La diestra muchacha sonreía, todos sabían que aquella grieta bien esculpida en aquel rostro de suave ébano era motivo de precaución. Su mirada denotaba un nostálgico recuerdo que cargaba sobre sus hombros, uno que hubiese quebrado a cualquier ser mortal, pero no, ella sobrevivió...Al menos durante el tiempo que la ira, la frialdad, el cinismo, su lengua afilada, el resentimiento y su espíritu de supervivencia natural se lo permitió. Aquel corazón agujereado siempre se aceleraba cuando su sonrisa estaba lista para desarmar y preparar su fatal movimiento...Con que facilidad aquella joven rompía la delgada línea entre la vida y la muerte, detonando con un disparo limpio su propia justicia, desangrando a su víctima a una velocidad vertiginosa, un tragabalas más en su campo de tiro. Un Putadillas menos. Sus ojos suspiraron y tras soplar el humo del cañón se acercó al cadáver, para decir:
- Espero que te pudras en lo más hondo del infierno- al otear el horizonte acudió a sus pensamientos el nombre que le otorgó aquel indio.

13/06/15

¿Seré yo?

-Ya no sé que pensar, he sobrevivido entre sensaciones intensas, que me han recorrido sin previo aviso, a las que nadie tenía en consideración, era tan frustrante no saber a quién acudir, no tener idea de qué hacer para encontrar una salida en un laberinto sin retorno, ¿cómo sabes en quién confiar cuando ni siquiera confías en ti mismo? ¿Cómo reconocer que el problema eres tú, o el mundo que te rodea? ¿Cómo encuentras la verdadera amistad, esa que está en las malas y en las buenas? ¿Por qué no hay una guía para estos casos, una en la que se explique detalladamente cuales son las personas que jamás debes conocer?

-Hay cosas que solo uno puede comprender cuando las vive, no se pueden evitar, porque son momentos en los que la vida pone a prueba tu fortaleza, porque es así como creces como ser, es justo entonces cuando descubres la esencia de madurar, de saber llevar con serenidad circunstancias adversas. En cuanto a las personas, existe una amplia variedad de ellas, buenas, malas, o no identificadas, todas y cada una de ellas pueden, o no, pasar por tu vida, ya sea para apoyarte, para dañarte, acompañarte, o conocerte. Estas vienen y van, solo unas pocas permanecen. Debes saber que en las relaciones, de cualquier tipo, siempre te arriesgas, a que te traicionen, a que te abandonen o te olviden, no obstante también puedes recibir alegría, buenos recuerdos, entendimiento, lealtad, cariño y sinceridad.

-Entonces ¿Por qué duele tanto que la gente que creías cercana, simplemente desaparezca de tu vida? ¿Siempre hay que estar preparados para comenzar desde cero con desconocidos, a los que puede que llegues a querer para que en cualquier momento se marchen sin despedirse? ¿No es más fácil centrarte en conseguir que la soledad se amolde a nuestra vida cotidiana? Pienso que arriesgarse de ese modo, para conservar unos recuerdos que te causan nostalgia, al tener la certeza que nada será igual, que nada volverá a ser como aquel entonces, es como intentar curar unas heridas que volverán a abrirse en cualquier momento. Tal vez me equivoque, quizá encerré mis emociones después de lo que pasé, hace tiempo que no logro aliviar mi alma a través de las lágrimas, me cuesta abrir mi corazón, estoy llena de resentimiento y una profunda desconfianza, que seguramente acabarán por marchitar mi espíritu poco a poco ¿Habrá una persona ahí fuera que encaje conmigo? ¿Encontraré alguien que no me desampare?

-No hay certeza en el futuro y siento decirte que la agonía forma parte de la vida, tanto como la felicidad, vivimos para caer y levantarnos continuamente, algunos saben sobrellevarlo, otros solo se evaden, se autoengañan y hay muy pocos que lo superan, incluso cada vez con más fuerzas. Mi consejo es que busques en lo más profundo de ti, que reflexiones si merece la pena seguir así, que el tiempo continua y no espera por nadie, que la soledad no es una solución definitiva, aunque ser independiente es una gran ventaja, no permitas jamás que nadie te encadene de forma perpetua a su cariño, no dependas de eso para mantenerte en pie en esta continua lucha que cada uno tiene consigo mismo ¿No somos nosotros mismos los que nunca nos desamparamos? No sé si existe alguien así, no pretendo ni quitarte ilusiones, ni alimentarlas, el tiempo es el único que te puede dar una respuesta concreta.

-¿Qué crees que desagrada a los demás de mí?
-Depende de muchas cosas, supongo que tus defectos, como los de todo el mundo.
-¿Crees que pierdo amigos porque no soy capaz de mantener la relación en un largo período de tiempo?
-¿Y quién sabe si son ellos los que no saben? Eso es recíproco y reside en el interés que tengan ambas personas en continuar el contacto. Permíteme que te pregunte algo ¿Por qué te importa tanto tener una vida social tan favorable?
-Porque al fin y al cabo todos buscamos aceptación y amor, somos animales sociales por naturaleza, siento que debo lograr el éxito en ese campo, en las relaciones sociales para poner a mi vida matices originales, interesantes, ya que en la diversidad está la riqueza. La evolución personal va estrechamente ligada a ello, si no el progreso es mucho más lento.

Resultado de imagen de soledad y tristeza mujer

Resultado de imagen de abandono emocional

08/05/15

Adiós

Se acabaron esas estúpidas lágrimas. 
Adiós a tu manera de verme, adiós a tus manías, adiós a esa indiferencia demoníaca, adiós a tu maldición bien elaborada, a todo eso digo adiós, porque el dolor que se ha agolpado en mí se ha cansado de existir, por eso te digo adiós vida sumida en tu tristeza, ya no más, se acabó por  fin la agonía, solo queda trozos rotos de algo parecido a los recuerdos que llevo marcados en mi frente...
Aunque me duela todavía un poco...
Directo al corazón...Ahí va mi adiós

17/03/15

Despidiendo el recuerdo.

La lejanía de los recuerdos, la melancolía de una era, taciturna observo, silenciosa pienso...En la oscuridad de los pensamientos me sumerjo, embriagada de mi dolido silencio.
Escucho la voz de mi avergonzada conciencia, que al cielo ruega mi amnesia, que emite alaridos de inmensa pena, agonía que inunda mis venas.
Ofuscada trato de salir de esta maraña de sufridas hazañas, anhelo el día que desaparezca en mí tu atroz crueldad de araña.