24/11/17

¿Tarde, de nuevo?

                 mundo psicodelico - Buscar con Google

-¡Llego tarde! ¡Llego tarde! - sale corriendo el conejo blanco de nuestros pensamientos con un enorme reloj de bolsillo.

¿Quién no ha actuado preso de las agujas de un reloj? Muy pocos deciden vivir sin medir sus horas, sin saber cuánto tiempo ha invertido en esto o aquello, o cuánto tiempo de su vida ha usado correctamente, según las normas. Decididamente los hay que viven en la frontera de no medir horas, minutos y segundos, a dejarlas pasar encadenado a la droga más intensa de nuestro tiempo: Internet. Con su amplio abanico de posibilidades, como si fueran distintos sabores de una heladería, algunos arrancan los pétalos de su vida, día tras día, en las redes sociales, aparentando ser lo que no es, para causar envidias, para desbordar su ego con likes, para hacer daño deliberadamente; sin embargo otros, hacen literalmente lo que sea para que sus vídeos reciban el mayor número de visitas, o tener millones de personas aplaudiendo sus estupideces; otros muchos pasan más tiempo prestando atención a pantallas y nimiedades que junto a sus seres queridos...

Los que no, los que prefieren experimentar plenamente sus vivencias, con la tecnología en tercer plano, con el reloj mirando hacia la pared, muestran sus sonrisas, su alegría, verdadera, sin filtros, como si estuviese tatuada en su rostro, destilan mucho mejor los buenos momentos en su memoria, en su corazón, no los perderán en un fallo electrónico, permanecerán inscritas en los monumentos que la vida les enseña a esculpir.

Además del conocido Carpe diem latino, queridos lectores con esta pequeña reflexión quisiera que vivierais intensamente, y como Javier Krahe dice en una de sus canciones "Sería tétrico someterlo todo al sistema métrico", así que no se esclavicen a un reloj, ni dejen pasar sus trenes desinteresadamente, encuentren el término medio, el equilibrio es la clave de todo.

17/11/17

El Monopolio de una mariposa


                 cool idea, but I'll do more detailed hands and water colors dripping down

He atrapado una mariposa que cargaba con un mensaje de esperanza e ilusión, sin pretenderlo, la sostuve con demasiada fuerza, toda ella se deshizo escurriéndose  entre mis dedos, descomponiendo su muerte en una paleta artística de tonalidades que dejan más que clara su ausencia. Fue así como me di cuenta de que su belleza, me encandiló... De tal manera que supe que la quise estrujar para adueñarme de eso, de su inmaculada pureza, de ese brillo que la hacía única y especial, de ese cálido sentimiento de alegría que transmitía con su misma vida. Solamente fue después cuando me percaté que aquello podría haber sido de todos si mi egoísmo no me hubiera cegado y no me hubiese empeñado en poseer algo que nació para revolotear libre y demostrar que su esencia había sido creada para compartirse, no para monopolizarse ¿¡Cuántas veces hace falta que mueran mariposas en nuestras manos para entenderlo!? 



drawing - Buscar con Google

¿Hasta cuando nos creeremos que somos dueños de la libertad de la propia Naturaleza, que crece para ser compartida durante siglos y siglos? ¿Quiénes somos para adueñarnos de una belleza que acabaremos matando?

12/11/17

Silvia y su golondrina

                        Art by Зеленая лампочка
 Una pequeña golondrina alza el vuelo desde lo más profundo de Silvia, se marcha para no regresar jamás, tal y como Bécquer sentenció mucho antes de que ella naciera, nunca lo entendió hasta el propio momento que sintió al ave tomar un categórico impulso, de esos que solo se realizan una vez.
Emergió de ella, de un grito de inimaginables consecuencias, con los ojos fuertemente cerrados volcó su deseo de libertad y de paz hacia el cielo, de un azul indomable, relleno de esponjosas nubes.

 Cuando abrió los ojos enrojecidos por la fuerza desencadenada,  vio aquella magnífica ave surcar los cielos, sus movimientos mostraban el baile de un rugido contra la marea celestial, descendía y retomaba altura sin parar, casi parecía que en su vuelo pretendía dejar escritas las palabras del silencio que había estado reprimiendo Silvia. Una vez la perdió de vista en la inmensidad, se comprimió sobre sí misma, mientras dejaba la mirada perdida en algún punto del suelo, recordó todo de golpe, su respiración se tornó pesada y agitada.

-¿Por qué yo, Señor?- gritó  suplicando alguna explicación a su Dios.

Se tiró de su morena cabellera desesperada, miró su reflejo en el río que le quedaba apenas a unos centímetros de distancia, se acercó, comprobó con sus dedos las profusas y terroríficas cicatrices que cubrían toda su blanca y sufrida dermis, le dio tiempo incluso de contarlas, de rememorar su doloroso origen. Paró súbitamente en la última, justo por debajo del pecho, y sin pensarlo más se sumergió en aquellas cristalinas aguas, incluso cuando ya no hacía pie...Dejó de inhalar aire, mantuvo la respiración, embotando sus sentidos, dejándose caer en las manos congeladas de las lágrimas del cielo que habían quedado allí. Fue entonces cuando después de la aparición de un rostro angelical que la acunaba entre sus brazos, despertó. 

             I want this on a canvas in my bathroom.

03/11/17

Ýparxi

 -Ýparxi- ύπαρξη  (traduc. del griego-> existencia)


    Secret Wars - A-Force (unused) by Stephanie Hans *


Ella como era, estaba llena de estrellas, de lunas, de galaxias, de planetas, su oscuridad nunca fue pura, siempre tuvo en medio de su espesa sangre, negruzca como el petróleo, los destellos de su piel que se marcaban como lunares inquietos, removiéndose por todo su ser.

  Le costó comprender que nada ni nadie, por mucho que la explorase, sabría que era así porque no dejaba de expandirse desde sus profundidades hasta sus insospechados límites. Fue así que poco a poco descubrió que si se concentraba lo suficiente en sí misma, podía viajar entre sus propias dimensiones personales, se fue enamorando cada vez más de su soledad y de sus momentos de introspección hasta que su afán explorador se había saciado en las llanuras de sus recónditos espacios propios, si salía cogía frío, porque le costaba visitar los inhóspitos lares de otras personas y sus colosales, incesantes y complejos "mundos internos", prefería saltar de superficie en superficie y mantener limpio, cuidado y ordenado el suyo.

  No obstante mientras saltaba de persona en persona en una de sus pocas salidas de sí misma, chocó con otro, lo ayudó a levantarse, se miraron por unos instantes, y casi fueron capaces de jurar que habían visto gritar una parte de sí mismos en el otro, como si se llamaran desde tiempos demasiado antiguos como para recordarlos ¿Cuántas veces habrían tropezado? ¿Cuántas habían decidido ir de la mano? ¿Cuántas ignorarse? ¿Cuántas enemistarse? ¿Cuántas amarse?

                                     Today is the first day of the rest of your life