08/12/17

Amoricidio

Hace tiempo que la primavera no es aquella en la que resurgía la vida después del leve aguacero que dejaba tras de sí el rocío mañanero. Ya no hay jóvenes enamorados, solo abejorros en celo, que pasean su trasero por los pistilos con un fin más bien recolector, ya no, ya no hay nada de amor.
Todos los días muere alguien a manos de la persona que creía amar y que le amaba. El color granate de las rosas se destiñen para tatuar la sangre de sus víctimas en las impunes manos de los asesinos que matan en nombre del amor.
Afrodita, Eros y Cupido se han reunido para buscar una solución, no paran de cuestionarse y pelearse sobre quién está haciendo las cosas mal, y así, mientras, la culpa va pasando como si de las mismas agujas del reloj fuesen. Dan por finalizada su reunión, de la que salen furiosos, molestos e inquietos, y como no, sin solución. Es así que todos, al transcurrir un día en su "trabajo", regresan acuciados por el dolor, el sufrimiento, la violencia y el resentimiento que acababan de presenciar  y cómo el amor de los mortales degeneraba en muertes atroces.
Fue por aquel entonces que Clara, con apenas seis años, miraba desolada el cuerpo de su madre que yacía en el suelo encharcado con su propia sangre, no se movió de allí hasta que la polícia llegó, avisada por la vecina de en frente que había escuchado todo el escándalo previo a la muerte.
Clara mantenía la mirada perdida y se sujetaba las manos con fuerza, recordando como su madre moribunda dejó de sujetársela al exalar su último aliento. No estaba asustada, era más bien un estado de confusión repleto de ansiedad, de preguntas que su madre no le  quiso responder y que siempre evadió.
Tuvo que acompañar a la polícia, que la dejó con una mujer que le hablaba con una voz muy tranquila, con un tono muy suave, le preguntó muchas cosas, pero Clara no le respondió a nada, solo la miraba sin mirarla, sin dejar de sujetarse las manos. Finalmente la mujer desistió, anotó algo y la dejó sola con un folio y unos lápices de colores.
Estuvo unos minutos contemplando el vacío, hasta que fijó su vista en la mesa, y finalmente cayó ante aquella blancura, aquella "nada" que tenía delante y al ser incapaz de soportar la pretenciosa existencia del "silencio" visual que en aquella situación la representaba ante aquellos adultos, después de haber presenciado el asesinato de su madre, cuyas imágenes se repetían sin cesar en su mente, cogió firmemente un lápiz y desahogó, en pequeña medida,  su vivencia. Al regresar la mujer se sienta de nuevo a su lado, sin hacer ruido, sin interrumpirla en su tarea, simplemente se dedica a acompañarla y analizar disimuladamente tanto su expresión al trazar, como sus gestos y el propio dibujo.
Clara solo ha usado el negro y el rojo, se adivina el cadáver en el suelo con una expresión triste, también hay otra figura deforme, asimétrica, con unas manos enormes, un tronco pequeño y delgado, piernas cortas y apenas se le ven los pies...En las manos, aparte de un insistido rojo que apenas permite ver los dedos, lleva un arma, tal vez un cuchillo, o un machete, pero inconscientemente se veía como una extraña flor puntiaguda.
El rostro del "ser" consistía en dos ojos rojos, aparentemente enfadados, están muy remarcados, como si tuviese ojeras, y su boca abierta como si gritase.


24/11/17

¿Tarde, de nuevo?

                 mundo psicodelico - Buscar con Google

-¡Llego tarde! ¡Llego tarde! - sale corriendo el conejo blanco de nuestros pensamientos con un enorme reloj de bolsillo.

¿Quién no ha actuado preso de las agujas de un reloj? Muy pocos deciden vivir sin medir sus horas, sin saber cuánto tiempo ha invertido en esto o aquello, o cuánto tiempo de su vida ha usado correctamente, según las normas. Decididamente los hay que viven en la frontera de no medir horas, minutos y segundos, a dejarlas pasar encadenado a la droga más intensa de nuestro tiempo: Internet. Con su amplio abanico de posibilidades, como si fueran distintos sabores de una heladería, algunos arrancan los pétalos de su vida, día tras día, en las redes sociales, aparentando ser lo que no es, para causar envidias, para desbordar su ego con likes, para hacer daño deliberadamente; sin embargo otros, hacen literalmente lo que sea para que sus vídeos reciban el mayor número de visitas, o tener millones de personas aplaudiendo sus estupideces; otros muchos pasan más tiempo prestando atención a pantallas y nimiedades que junto a sus seres queridos...

Los que no, los que prefieren experimentar plenamente sus vivencias, con la tecnología en tercer plano, con el reloj mirando hacia la pared, muestran sus sonrisas, su alegría, verdadera, sin filtros, como si estuviese tatuada en su rostro, destilan mucho mejor los buenos momentos en su memoria, en su corazón, no los perderán en un fallo electrónico, permanecerán inscritas en los monumentos que la vida les enseña a esculpir.

Además del conocido Carpe diem latino, queridos lectores con esta pequeña reflexión quisiera que vivierais intensamente, y como Javier Krahe dice en una de sus canciones "Sería tétrico someterlo todo al sistema métrico", así que no se esclavicen a un reloj, ni dejen pasar sus trenes desinteresadamente, encuentren el término medio, el equilibrio es la clave de todo.

17/11/17

El Monopolio de una mariposa


                 cool idea, but I'll do more detailed hands and water colors dripping down

He atrapado una mariposa que cargaba con un mensaje de esperanza e ilusión, sin pretenderlo, la sostuve con demasiada fuerza, toda ella se deshizo escurriéndose  entre mis dedos, descomponiendo su muerte en una paleta artística de tonalidades que dejan más que clara su ausencia. Fue así como me di cuenta de que su belleza, me encandiló... De tal manera que supe que la quise estrujar para adueñarme de eso, de su inmaculada pureza, de ese brillo que la hacía única y especial, de ese cálido sentimiento de alegría que transmitía con su misma vida. Solamente fue después cuando me percaté que aquello podría haber sido de todos si mi egoísmo no me hubiera cegado y no me hubiese empeñado en poseer algo que nació para revolotear libre y demostrar que su esencia había sido creada para compartirse, no para monopolizarse ¿¡Cuántas veces hace falta que mueran mariposas en nuestras manos para entenderlo!? 



drawing - Buscar con Google

¿Hasta cuando nos creeremos que somos dueños de la libertad de la propia Naturaleza, que crece para ser compartida durante siglos y siglos? ¿Quiénes somos para adueñarnos de una belleza que acabaremos matando?

12/11/17

Silvia y su golondrina

                        Art by Зеленая лампочка
 Una pequeña golondrina alza el vuelo desde lo más profundo de Silvia, se marcha para no regresar jamás, tal y como Bécquer sentenció mucho antes de que ella naciera, nunca lo entendió hasta el propio momento que sintió al ave tomar un categórico impulso, de esos que solo se realizan una vez.
Emergió de ella, de un grito de inimaginables consecuencias, con los ojos fuertemente cerrados volcó su deseo de libertad y de paz hacia el cielo, de un azul indomable, relleno de esponjosas nubes.

 Cuando abrió los ojos enrojecidos por la fuerza desencadenada,  vio aquella magnífica ave surcar los cielos, sus movimientos mostraban el baile de un rugido contra la marea celestial, descendía y retomaba altura sin parar, casi parecía que en su vuelo pretendía dejar escritas las palabras del silencio que había estado reprimiendo Silvia. Una vez la perdió de vista en la inmensidad, se comprimió sobre sí misma, mientras dejaba la mirada perdida en algún punto del suelo, recordó todo de golpe, su respiración se tornó pesada y agitada.

-¿Por qué yo, Señor?- gritó  suplicando alguna explicación a su Dios.

Se tiró de su morena cabellera desesperada, miró su reflejo en el río que le quedaba apenas a unos centímetros de distancia, se acercó, comprobó con sus dedos las profusas y terroríficas cicatrices que cubrían toda su blanca y sufrida dermis, le dio tiempo incluso de contarlas, de rememorar su doloroso origen. Paró súbitamente en la última, justo por debajo del pecho, y sin pensarlo más se sumergió en aquellas cristalinas aguas, incluso cuando ya no hacía pie...Dejó de inhalar aire, mantuvo la respiración, embotando sus sentidos, dejándose caer en las manos congeladas de las lágrimas del cielo que habían quedado allí. Fue entonces cuando después de la aparición de un rostro angelical que la acunaba entre sus brazos, despertó. 

             I want this on a canvas in my bathroom.

03/11/17

Ýparxi

 -Ýparxi- ύπαρξη  (traduc. del griego-> existencia)


    Secret Wars - A-Force (unused) by Stephanie Hans *


Ella como era, estaba llena de estrellas, de lunas, de galaxias, de planetas, su oscuridad nunca fue pura, siempre tuvo en medio de su espesa sangre, negruzca como el petróleo, los destellos de su piel que se marcaban como lunares inquietos, removiéndose por todo su ser.

  Le costó comprender que nada ni nadie, por mucho que la explorase, sabría que era así porque no dejaba de expandirse desde sus profundidades hasta sus insospechados límites. Fue así que poco a poco descubrió que si se concentraba lo suficiente en sí misma, podía viajar entre sus propias dimensiones personales, se fue enamorando cada vez más de su soledad y de sus momentos de introspección hasta que su afán explorador se había saciado en las llanuras de sus recónditos espacios propios, si salía cogía frío, porque le costaba visitar los inhóspitos lares de otras personas y sus colosales, incesantes y complejos "mundos internos", prefería saltar de superficie en superficie y mantener limpio, cuidado y ordenado el suyo.

  No obstante mientras saltaba de persona en persona en una de sus pocas salidas de sí misma, chocó con otro, lo ayudó a levantarse, se miraron por unos instantes, y casi fueron capaces de jurar que habían visto gritar una parte de sí mismos en el otro, como si se llamaran desde tiempos demasiado antiguos como para recordarlos ¿Cuántas veces habrían tropezado? ¿Cuántas habían decidido ir de la mano? ¿Cuántas ignorarse? ¿Cuántas enemistarse? ¿Cuántas amarse?

                                     Today is the first day of the rest of your life

29/10/17

Labyrinth_ Jareth y Sarah

Jareth, el rey de los Goblings

Imagen relacionada
                                              Sarah  y  Jareth
Resultado de imagen de labyrinth jareth and sarah fanart

        Imagen relacionada
Esta película, y en particular esta pareja, me ha gustado mucho, una lástima que no se profundice más en la relación que acaban manteniendo. O que se hubiera desarrollado más, básicamente me estoy pensando en hacer algún fan fic (estén atentos a la pestaña del menú "Fan fics"). Por ahora solo he hecho un fan fic, que para aquellos que no estén familiarizados con el término es, básicamente, escribir relatos de cómo le gustaría que sucedieran las cosas a los "fans" de cualquier película, serie, libro, etc.

13/10/17

Regalas a mis sentidos

Dedica una canción a quien es la melodía de tu vida Quién fue la persona que hizo este día especial? Feliz noche del amor y la amistad! #LaCuadraU #Momentum #Night #SanValentin #Dedicala #14Feb

Una melodía junto con las palabras que con tanto mimo ha escogido, siento como me enternezco, como mi ilusión brilla y resplandece cual girasol que florece hacia el mismo Sol, es inexplicable que sus palabras mantengan a flote la emoción de mi corazón. 
Es bien sabido que los halagos y las melosas palabras gustan a todos, alegran el día y la noche, pero es que hay loros con picos de oro, que serían capaces de derretir glaciares con un breve discurso, que fluyan sensaciones inefables, que broten como las lágrimas de la Tierra, esa lluvia que nos inunda del frescor de la hierba recién cortada, o la tierra húmeda.


El amor es un continuo "dar" y "recibir",  dar cariño, apoyo, alegrías, tristezas, sentimientos varios, respeto, confianza, verdades, confesiones, darse en conclusión uno mismo, en alma.
Y como no se espera recibir, si no lo mismo exactamente que uno ha dado, pues lo que el otro sea capaz de brindar. Cada uno aporta y recibe lo que buenamente puede a la relación, como el símil de regar una planta, tienes que prestarle atenciones.

06/10/17

¿Nada de esto fue un error?

 Henn Kim illustration 10

 Hoy les dejo Nada fue un error,  una canción que logra que me abstraiga y le ponga una tira de imágenes en mi cabeza, creo no ser la única,, porque la inmensa mayoría tuvo alguna experiencia amorosa intensa, que de algún modo, por mucho que se quiera olvidar, o pasar página, queda impresa en nuestro subconsciente, tanto es así que nos quedamos con algunos de los mensajes casi sin darnos cuenta: "no quiero que me perdones, ni que me pidas perdón, no me niegues que me buscaste","nada de esto fue un error", "los errores no se eligen, para bien o para mal",  "aprendí la diferencia entre el juego y el azar"


  Es entonces cuando te golpean los recuerdos, los buenos, los malos, todos, le das vueltas a lo que hiciste y lo que ocurrió, al final razonas que no sería posible que hubiesen ocurrido de otro modo, así que más vale escuchar medio alegre la canción, con un atisbo de melancolía que culparse por las cosas que no deberías haber hecho,  más bien estar contento por lo bueno que aportaste, por el tiempo que compartiste y que a día de hoy te sigue haciendo sonreír, aunque se te enfurruñe el corazón, sabes que las cosas tienen un tiempo y que "el para siempre" y el "jamás" no son reales para los seres humanos. Son términos que pretenden abarcar un tiempo hipotéticamente infinito y en el que serás feliz, que no tienen otra procedencia del "fueron felices y comieron perdices" que tal vez quede bien para los cuentos de hadas, pero no encaja en la vida real. 


concept art disney - Buscar con Google
Así que espero que disfruten de la canción, de mi pequeña reflexión y del fin de semana que está por venir.

22/09/17

¿Cuántos años tienes, Amor?

¿TE SIENTES LIBRE PARA SENTIR AMOR POR MUY PEQUEÑO O MAYOR QUE SEAS?
adorablee

  Es curioso, ¿alguna vez te has preguntado si hay límite de edad para sentir "Amor"?  Me refiero a uno en específico, el de pareja, el que se siente por otro ser humano que en principio desconoces, con el que de algún modo te topas, te desconcierta, te enternece, te hace sonreír como un idiota, te enajena, te deja en las nubes mientras piensas en cómo te hizo sentir la última vez que se vieron, en conclusión, te enamora.

by Christina Ramsey


  A veces estamos demasiado condicionados por la sociedad en general y tendemos a pensar que la edad ideal para ese tipo de "Amor" es la adolescencia, porque descubrimos muchas cosas sobre nuestros cuerpos y empezamos a pensar de otra manera, sé que entienden a lo que me refiero. No obstante nadie es quién para relativizar los sentimientos de otro, ¿acaso no hay niños pequeños que, desde su inocencia, dicen que "le gusta alguien"? Entonces deberíamos de dejar de juzgar a nadie por enamorarse de otro alguien. Al menos cuando ese "Amor" no haga daño, ni lleve a realizar actos muy reprochables desde el sentido moral y ético.

  Desde aquí quisiera animar a todos aquellos que tienen miedo a enamorarse por "el que dirán", mi único consejo es que no reprimas lo que sientas, simplemente aprende a gestionarlo (sé que no es nada fácil y que con decirlo no está hecho, requiere tiempo, mucho, mas en mi opinión es lo mejor que puedes hacer en estas circunstancias), eso te permitirá madurar, te ayudará a no minar la confianza en ti mismo y lo más importante podrás vivir con el recuerdo de una vivencia extraordinaria, que puede irte bien o mal, pero, nadie, absolutamente nadie, te quitará la más nimia y compleja de las emociones que fluyeron en ti.

  En fin, no hay edad prohibida para estos casos, para enamorarse locamente, inocentemente, honestamente o con un toque de melancolía en el alma, porque hay gente que viaja en el tiempo, que por casualidades, o por que la vida da muchísimas vueltas, se reencuentran, se ponen al día y solo tal vez, descubran que la vida les brinda una nueva oportunidad con alguien con el que tropezó pero no hubo tales sentimientos, por falta reciprocidad, por no estimar del mismo modo, o porque no había nada en aquel entonces que pudieran cambiar para estar juntos.Vive cada momento con intensidad como si fuera lo más trascendental que te fuese a ocurrir. Nunca sabes donde puede acechar la desgracia, mejor que te pille con altas dosis de energías, para que tu batería no se gaste nunca.

Young at heart...


30/08/17

Proyección de anhelos e idealización: enamoramiento

  Lo ves ahí sentado, sonriendo, charlando con sus amigos, a dos, o tres mesas de ti, en la cafetería en la que trabajas, nunca te has atrevido a servir su mesa, pero cada vez que pasas a su lado tratas de escuchar de lo que hablan, de qué se ríen tan animadamente, sobre todo tratas averiguar más sobre él. Pasan los días y crees que es más y más fantástico, solo sabes que se llama Javier, que te encanta su sonrisa, sus ojos oscuros, la manera en que se coloca sus gafas sobre la nariz, que frecuenta la cafetería con sus amigos cada jueves, y a veces algún que otro día más.

  Sin querer has empezado a imaginarte a su lado, cómo sería vivir juntos, has dado por sentado que no tiene defectos, que sois tal para cual, que darías lo que fuera por ser la chica de sus sueños. 
  Así que un día te propones servir su mesa, al llegar sonríes ampliamente y preguntas con una calidez sumamente desbordante qué van a pedir, entonces algo despistada tomas nota uno por uno lo que desean, hasta llegar a él, lo miras y atenta apuntas su pedido. Te das la vuelta hacia el mostrador y no sabes si es tu imaginación pero jurarías que te ha guiñado un ojo, estás completamente roja y desde entonces no dejas de pensar en él.

 Cuando viene siempre lo atiendes, intentas mirarlo sin que te pille. Pero eres demasiado obvia, tu truco de limpiar las ventanas y mirarle por el reflejo no te hubiese fallado, si no le sacaras brillo cada vez que viene,ya que estando demasiado limpias pierden su efectividad de camuflaje, incluso se ve absurdo entre tus compañeros de trabajo, a veces bromean con que si vas a desgastarlas dejando agujeros en estas.

  Javier se percata, se abruma y un día, mientras recoges la mesa intenta ayudarte, porque quiere hablarlo contigo, pero con los nervios acabas tirando el resto del contenido de un vaso sobre tu uniforme. Te disculpas muy nerviosa, intentas recogerlo todo en la bandeja para dejar de hacer boberías en frente de él y sientes que debes huir, porque de un momento a otro se reirá de ti, cosa que no crees soportar.

No obstante espera en el mostrador a que vuelvas a salir.
Te quiere invitar a dar una vuelta por el parque y conoceros de verdad, sales antes de trabajar y vas escuchándolo mientras camináis juntos. 

Descubres muchísimas cosas que solo te atrevías a imaginar, la verdad es que algunas cosas te decepcionan, aún así te das a conocer e intentas sutilmente darle tu número para ver si surge lo que tanto has estado idealizando

Empezáis algo, pero no va como esperabas, resulta ser alguien difícil de tratar, es muy celoso, incluso inseguro, desea que lo llenes de alabanzas como solías hacer en un principio. Pero cada vez te nace menos, cada vez tu novio prefecto comienza a caer por su propio peso y te das cuenta que aquello que te gustó de él ni siquiera era real, no tenía los ojos oscuros, profundos y misteriosos que viste, no... Eran más bien castaños del montón, su sonrisa no era tan radiante, pero nunca perdiste la esperanza de que fuera como creíste que era. 

Él se cansó de llevar tanto peso sobre su persona, de "tener que ser como" y no que lo "aceptasen tal como era". Decidió romper la relación y por casualidades del destino acabó saliendo con una de tus compañeras de trabajo. 

Quedaste desolada, tuviste una mala época, te echabas la culpa, pero finalmente, después de seis meses decides que solo fue una  ilusión y no buscas complicarte la vida con relaciones, pero nunca podrás negar que Javier se quedó guardado en tu corazón y de vez en cuando lo echabas de menos y deseabas volver, pero de lo que realmente existía del Javier que tú amaste solo quedaba un vago recuerdo y una persona con su físico y personalidad cambiantes.

FIN





En realidad te enamoraste de la proyección de tus anhelos y de la idealización de una persona, debes saber que por muy doloroso que sea este sistema lo tenemos para evolucionar, madurar, crecer de los errores y vivir de las ilusiones que provocamos nosotros mismos sobre un ser que nos llama la atención, proceso que alguna vez vivirás si tienes la suerte o la desgracia, por el enamoramiento, se da al comienzo de las relaciones, luego la cosa es saber que el sentimiento de amor se desarrolle verdaderamente, porque también te pueden gustar muchos, pero no serán nada serio, las llamadas "canitas al aire" o "ir de flor en flor", cada uno vive sus emociones y vivencias como le plazca, pero mi objetivo es concenciar de algo sobre todo lo demás: NO HIERAS A OTROS POR DIVERSIÓN, TEN COMPASIÓN, SE EXPLÍCITO CON LA PERSONA EN CUESTIÓN, NO VAYAS DESTRUYENDO PERSONAS, SI ESTAS HAN COMPARTIDO PARTE DE SU EXISTENCIA CONTIGO, SE AGRADECIDO Y NO DEJES CICATRICES ALLÁ POR DONDE RONDE TU AFECTO, DEJA UNA HUELLA, QUE CON EL TIEMPO, DESAPARECERÁ, Y HABRÁS PERMITIDO QUE LA PERSONA SE RECONSTRUYA A SÍ MISMA.

04/08/17

Para no vivir solos


                                                

  La letra de esta canción tiene matices en los que nos podemos ver reflejados, pero me ha gustado desde un primer momento por el mensaje principal, lo que hacemos para "no vivir solos", cuando habla de esperar a la primavera, y que una vez muere esta, esperar a la siguiente, que amamos un recuerdo, una sombra cualquier cosa, nos aferramos a aquello que nos ayuda a no sentirnos solos.

  El concepto mismo de soledad es muy subjetivo, podríamos estar rodeados de millones de personas, o incluso por unas pocas y seguir sintiendo que nos encontramos solos. Una vez le pregunté a alguien por qué no se llevaría a su cónyuge a una isla desierta para no sentirse solo, fue ahí cuando, a mi aún más joven persona, le explicó la subjetividad de la soledad. Yo añadiría tipos de soledad, una completa, una parcial, y solo tal vez una pasajera, porque nadie se siente solo eternamente ¿no?    

  Puedo entender que echemos de menos a alguien durante un largo período de tiempo, no obstante, como muchos piensan, no se van a donde habita el olvido tal y como nos canta Joaquín Sabina, no, para mí se quedan vagando en tu inconsciente, visitándote de vez en cuando en tus sueños. Porque una vez que amas de verdad, una vez que tu corazón se ha calado hasta los cimientos de una lluvia de emociones, eso queridos lectores no se va,  permanece como cuando al arrugar un folio quedan las arrugas, tal vez exista una plancha que te haga pensar que esas arrugas se fueron, sin embargo siguen ahí, latentes, ahora supuestamente invisibles a simple vista.

Imagen relacionada


Al igual que la luz de estas velas en medio de la oscuridad, enciendan las estrellas en medio de la oscura soledad, las sonrisas, los momentos felices vividos con seres queridos, porque a veces una sola estrella que brilla con una luz intensa puede borrar esa oscuridad. Por todas esas personas que añoran a sus difuntos y por aquellas que en silencio sufren el vacío de alguien que desapareció de sus vidas y piensan en ellos a diario. Un fuerte abrazo a los solitarios.

29/06/17

"La Depra": Hija de Euterpe (II)

Hija de Euterpe, musa de la música, y "La Depra"composición de Mortimer.
Se llama Ouránia Foní.
Lo único cierto de las leyendas de Mortimer era que fusionó su alma con la música, esto enterneció a Euterpe, musa de la música, y quiso aliviar el pesar que lo atormentaba, así que la canción, por obra de la musa, dio a luz a un ser celestial, una bella mujer de alas negras, con una voz sobrehumana.
Mortimer hipnotizado por el regalo de Euterpe, la trató como hija predilecta, cuando le cantaba este lograba descansar del tormento que era amar a Renata, que no le correspondía y saberlo le mataba por dentro.
Finalmente decidió ponerle el nombre de Ouránia Foní, ella preocupada por su salud se dedicaba a tocar la pieza que le dio vida para acabar con Renata, la fuente de la agonía de su padre. Este cuando la veía marcharse a la misma hora, justo antes de poderle preguntar caía en un profundo sueño.

18/05/17

"La Depra"_I

  Comenzó a sonar una misteriosa melodía, una que a pesar de su armonía llevaba consigo un deje de tristeza y unas pequeñas estridencias algo siniestras. Parecía provenir de un piano, no obstante la duda asalta cuando de repente se confunde con un arpa o con una agitada gaita. La audiencia desconoce el autor de las notas que los atrapa todas las noches a la misma hora, sumiéndolos en una absorta búsqueda interna de paz. Algunos curiosos han intentado acceder al origen de la música, sin embargo solo logran perderse en medio del sonido, impidiéndoles orientarse. En la villa de Uruga la llaman "La Depra" y murmuran que el que la toca no es otro que Mortimer, del que hay numerosas leyendas.
  Una de ellas cuenta que mientras tocaba dicha pieza su alma se fusionó completamente con esta, pues se la dedicó a una mujer que estaba totalmente fuera de su alcance. Todo su dolor, su angustia, se desvanecía dejando una paz tan iluminadora que todo su amor se dirigió a sus dedos, al instrumento que resonaba.    Entonces se dice que su cuerpo quedó en trance, vacío, como una marioneta de la música. Desde entonces no se sabe nada de su paradero. Se dice que la mujer inalcanzable, a la que le dedicó "La Depra", una vez empezó a repetirse y ella solo fue capaz de huir de esta, pero a medida que pasaban los días, su mente se turbó y encerrada en una habitación por su propia familia, pues no querían que nadie la viese con el poco juicio que le quedaba, le había puesto letra, aunque para la mayoría la propia canción por sí sola les llegaba al mismo corazón. Ella, Renata, tenía la necesidad de usar palabras para espantar la maldición que recaía sobre ella, pues cada vez que nota a nota "La Depra" surcaba sus oídos, se le aparecía un espejismo de Mortimer, torturándola.

01/04/17

Tal vez a solas quieras estar...

Aquí les dejo está bonita canción de esta película con un pequeño texto que me inspiró a redactar




Tal vez a solas quieras estar:
Atrapado en la sombra con tu oscuridad, encontraré la manera de que tu luz puedan observar, no te temo y sé que bondades puedes guardar, aunque te alejes de mí, conmigo siempre estarás ¿Es extraño? No lo puedo olvidar, cuando me brindaste amistad, cuando juntos pudimos estar, fue corto el momento en el que te pude desarmar. Descubrí que había en ti algo más que  no pudiste enmascarar... Amigo mío, cuanto siento este frío, del cual ya no me puedes abrigar.

                                          

31/01/17

En mi corazón tu vivirás



Imagen relacionada