21/12/18

No más reincidencias


En la constante lluvia de supuesta "concienciación" desencadenada por otra muy lamentada muerte por violencia de género (el caso de Laura Luelmo -abc), yo reflexiono y me digo "estamos demostrando lo que siempre se ha dicho de que no abrimos los ojos hasta que sucede lo fatídico".

Conciudadanos del mundo, en especial de España ¿Por qué nos callamos? ¿Acaso no sabemos ya, después de los innumerables casos que acaban en este tipo de tragedia, que los criminales reincidentes no merecen una segunda oportunidad? No merecen volver a salir a nuestras calles, donde todos somos posibles afectados, porque cualquiera puede ser el caramelo de esos seres insensibles y carentes de empatía, seres bruscos y sanguinarios, animales que no tienen cabida en una sociedad civilizada.

"Nuestra civilizacion se torna incivilizada" dicen, si no le damos los mismos derechos que al resto, porque se suponen "humanos" y se les puede meter dentro del mismo saco. No estoy de acuerdo, que seres como esos, verdaderos reincidentes en atrocidades, como matar y no valorar la esencia de la "vida", tengan el derecho de continuar la suya propia.

¿Al condenarlos a muerte caemos en su mismo juego? Tal vez, pero la principal diferencia es que estos descerebrados no son en ningún sentido inocentes, ni sacarán provecho de su humanidad, al contrario, son amenazas en potencia.

Desde mi punto de vista, si se sigue teniendo la absurda idea de "encerrarlos para nada", deberían esclavizarlos de por vida, como mano de obra, tratarlos como odioso ganado, para que comprendan de una vez por todas que ese tipo de actos tienen verdaderas consecuencias, consecuencias que deberán pagar el resto de sus inútiles vidas.

Antes tenía esperanza en las segundas oportunidades, en la transformación de seres como estos en personas, pero no veo pruebas de ello, es bastante inviable. Directamente es más beneficioso para la mayoría de nosotros, del pueblo medio, que acaben con ellos, uno como seres sin voluntad, encerrados y realizando trabajos forzados como mano de obra barata; o dos como cadáveres inofensivos en sus tumbas malditas.





08/12/18

Buenas noches Estrella



Pedir 'deseos', no es mi estilo, mas si añado fe a mi esfuerzo forjaré mejor mi destino.  Soñar es el riego que nutre los cimientos de mis verdaderos deseos, esos que han ido en mí y conmigo creciendo, somos casi gemelos. No los confundáis con los tibios 'deseos' que brotan al instante y tal como nacen se van, no, son mucho más que 'caprichos superfluos'.

 Un día tendré el orgullo de ser quien, con una amplia sonrisa a estos gemelos míos, nacidos bajo mi misma estrella, los corone sumos monarcas de nuestras metas cumplidas, estarán completos... ¡Cuán gratas serán nuestras próximas aspiraciones! Seguiremos la aventura de madurar, de alcanzar más metas, chiquititas medallas en un enorme manto azul ¿Lo adivinas? Nuestro estrellado cielo.

Oteo el cielo, busco tu luz, tu fuerza,  tu apoyo,  madre estrella. No nos dejes solos, a nosotros tus inquietos hijos, el polvo galáctico  que extendiste en el fértil huerto terrícola. Acogenos en tu afectuoso y lumínico seno, evita nuestra caída a las oscuridades más profundas. Riega mi feerica fe con tu belleza.



27/11/18

No es cualquier duquesa, esa...

  No es cualquier duquesa, esa...

Detrás de esa sonrisa francesa, detrás de esa mandíbula de vampiresa, está la duquesa.
Ella la de gran destreza, ella la de una apoteósica fiereza, dejó atrás la flaqueza.
Ahora va de fiesta en fiesta, enmascarada fija su mirada en su siguiente presa.

El pomposo rey Sol ha caído en sus redes, ahora tiene toda una nación a sus pies,
siempre detrás, mueve los hilos, con sigilo,
todo lo ha obtenido, mientras al rey deja dormido,
ella sigue su sed calmando...Y...De vez en cuando
disfruta a la luz de la luna danzando, su voz elevando en un canto casi insensato,
es un llamado
a su único
amado,
el vil satánico,
que la ha  de su magia dotado...

Sus carcajadas resuenan en la noche parisina,
dispuesta a tomar otro trago regresa a la pista...
Fingiendo estar con borrachina,
sin dificultad alguna, chasquea los dedos, et voilá: tiene tres borregos dispuestos,
sin miramientos, 
escoge al primero, una vez seco,
al segundo, y ávida al tercero.
                               
Victoria Frances Masquerade

Hasta que un día, mientras reía, otro siniestro la elegía,
ella al igual que sus siervos ciegos,
a su encanto resistirse no podía...
Y así fue como el marqués de Rochas
la convirtió en su as en su partida de cartas marcada. 

11/11/18

Amor de piedra, amor en frascado.


¿Cómo puedes hundirte en esta mi tersa piel de piedra? ¿Cómo unir dos minerales ajenos, más densos y duros que el propio acero? Dime ¿Cómo?

Un día, mi secreto, otro sólo eres un devaneo, mas es así "todo bien es pequeño, que toda la vida es sueño".

Nunca fuiste más que eso, tal vez esa es la razón de que pudieras atravesarme el corazón.

Te desvaneciste frente a mis ojos y del riego de mi lloro en la tierra brotó una bella flor delicadamente tallada en laja.

Te acaricié un pétalo con ilusiva paz.
Te admiraba todas y cada una de las veces que delante de ti pasaba, allí estabas luciendo tu única esencia, lenta e imperceptiblemente fuiste expandiéndote,

tu tallo se hizo alto y delgado, tus hojas te bañaron,  tu flor quedó elegantemente adornada con arrugas alargadas y una dulce, añeja sonrisa petrificada.

En cambio yo, muchacha pétrea lozana, no soy imaginaria, voy con pasos de toneladas, agrietando el suelo allá por dónde vaya.

Hueco está y vacío es el rincón que te pertenece, sin embargo allí se cuela mi elemento, que es el viento. Me trae pulcritud al ánimo y magia a mi esperanza.

Y prepara esa estancia para otro de piedra galán, que ambos nos enfrentemos de nuevo en un reblandecimiento mortal, que de acero a plastilina nuestra vida se funda en un lecho de fuego.

Allí horneados a no sé cuántos grados, sin querer en cristal nos tornamos. Tengamos cuidado de no despedazarnos, yo cuidaré tus pasos, cuida de los míos.

Enfrascados, frascos en este hado.

08/11/18

Las máximas humanas

El claroscuro del mundo se ha abierto de par en par, difícilmente se me escapa, porque por fin he conseguido sus matices delimitar. Nada y nadie nunca, ya no es contrario a todo y todos siempre. No, solo son son destellos en la noche, ambos se conforman el uno al otro, donde empieza uno acaba el otro, se unen y ya no se tropiezan entre sí. Son un amor consumado, juntos, revueltos, distintos y en un instante abrazados.

Recuerda el todo es la nada, nadie son todos y el nunca fue un siempre.

Un día te será entregado el secreto que nos obcecamos en negar, lo abstracto es tan concreto que le cerramos la puerta al andar. Te darás cuenta que de inefable tu salto en realidad acabará.

06/10/18

El sin sentido del amor

 "Trailer" en imágenes de una posible historia que desarrollaré  <- (Entrada previa a esta)
Por fin, les presento dicha historia (he visto que os gustó el tráiler después de todo este tiempo y he dicho, "que así sea")

El Sin Sentido del amor
- ¿Papá, qué significa estar enamorado? - preguntó  un pequeño Damián confuso.
- ...- se aseguró de que su mujer no estuviera oyendo - Hijo mío, estar enamorado es revelar tu estupidez interna - lo miró intensamente sujetando uno de sus hombros .
- No te digo que sea malo, pero sí te puede llegar a doler, porque lo más frecuente es que el amor sea muchos adjetivos, pero casi nunca "perfecto", querido niño, prepárate para lo que eso signifique en tu vida. Espero que te toque vivir la mejor cara de la momeda del amor.

Damián no entendió del todo a su padre, no al menos hasta que conoció a Grisela. Vino como estudiante nueva a mitad del tercer curso del colegio. Él le indicó dónde estaba la clase que andaba buscando y cuando se dieron cuenta estaban juntos. Ambos tenían 8 años entonces y desde aquel día se hicieron muy buenos amigos. Pero un día Damián se puso un poco celoso porque Grisela había logrado hacer más amigos, pero lo que no entendía él era por qué se sentía tan mal sólo cuando jugaba con otros niños además que él. Normalmente jugaban todos juntos, pero a él se le notaba enfurruñado, como si los demás sobraran. Él sabía que ellos no habían hecho nada malo, ¿qué tenía de malo jugar y ser amigo de Griselda? Nada, al contrario, era muy bueno, era fantástico verla sonreír...Pero dolía no ser el único que las provocase, ni ser privilegiado con respecto a ella. Por muy confuso que estuviera él no sé separó de ella, trató de que no se le notara ese extraño comportamiento.



Pasaron los años y los dos iban a comenzar su primer año de instituto. El tiempo les brindó experiencias y recuerdos tanto juntos como separados, como individuos. Eran distintos pero con la misma esencia primigenia. Grisela notaba excesivamente nervioso a Damián, no sabía por qué llevaban sintiendo ambos una extraña tensión en el ambiente cuando estaban juntos. Ella creía que todo se volvió así cuando alguien expandió el rumor de que Damián estaba enamorado ¿Enamorado? ¿De quién? Ella todavía no sabía muy bien cómo encajarlo ¿Sería ella su amor? Eso la desconcertaba, porque ella no sabía cómo reaccionar, lo quería, pero, ¿tanto? No, era su amigo ¿No? Estaba hecha un caos, se dijo que seguiría estando para él como siempre, que prefería no estropear aún más lo que tenían. Pero él también notaba a Grisela incómoda, no era tonto "¿Lo sabrá ya?"



La incertidumbre lo volvía loco, sumada a los crecientes sentimientos que germinaban en él cada día, no era capaz de evitar fijarse en ella, ¡qué brillo desprendía cuando estaba concentrada! Qué bonitos su ojos emocionados, sus labios pronunciando su nombre, la hermosa obra pictórica que representaba su sonrisa, su bien encuadernado cuello con la fragancia dulce de su alma, a veces se repetía a sí mismo "te regalaría mi alma, si con ella pudiera hacerte eterna". Llevaba meses preparándose, porque ya se le hacía insoportable un mundo vacío, un mundo sin esa cálida cercanía de ella, necesitaba que supiera ya todo lo que tenía dentro por ella...Le había compuesto una canción con su guitarra, le había comprado un oso de peluche, el favorito de ambos, puesto que era el protagonista de los dibujos animados que veían juntos, un lindo panda. Estuvo a punto de declararse, pensó que sería mejor darle el obsequio antes, que la canción prefería tocarse la en privado...

Continuará....



29/08/18

La piel de esta zebra


Son las leyendas de mi piel, las rayas negras y blancas, que cual zebra, me cruzan por completo, sin remedio, y que cuando estoy "desnuda" o indefensa los demás pueden ver. Son las que cuentan mis dolores más íntimos, mis cicatrices más profundas, mis alegrías más intensas, mis más secretas de amor recetas. Estas me recorren como las palabras de una novela, me adornan como las líneas en una composición pictórica. A veces solo algunos las contemplan y las entienden con la certeza gemela de poseerlas, las suyas tiemblan al sentirse reconocidas y nos saludamos con una pequeña sonrisa, asentimos y seguimos nuestros caminos ¿No es eso bonito? Después de eso las sientes como más ligeras, más amparadas en aquella piel pasajera, entonces te alegra ser blanca y negra, estar compuesta de luz y oscuridad, de error y acierto, de malas y buenas vivencias, de saberte entera y comprendida por seres semejantes a ti. 

08/08/18

Lo que vemos ¿Es real?

Platón y la alegoría de la caverna UPDATED
El mito de la caverna de Platón, donde hallamos la claridad sobre la manipulación

 Vemos lo que quieren que veamos ¿hasta qué punto la comunicación está limpia? Hoy es demasiado fácil hacer creer que un hecho es real, cuando en realidad ha sido manipulado. Las pocas veces que he podido tener contacto con una cámara de televisión para un programa de la televisión local me ha pasado que me graban y roban mi tiempo, incluso pidiendo un voluntario para hablar y prestándome a ello, para después ni aparecer, si no lo necesitas no lo pidas. Pero el caso es que me ha demostrado que ellos controlan lo que quieren que veas, a lo mejor allí está pasando algo totalmente distinto a lo que cuentan, es que es increíble de verdad, porque casi nadie tiene esa alarma de "¿es esto cierto?" No, la mayoría asiente complaciente y sigue con lo suyo. Los medios de comunicación tienen un poder y una responsabilidad inmensas, pero ¿a ellos realmente le importa su papel? No lo creo, estoy más que segura de que a muchos de ellos con que les paguen, ya está. Los típicos periodistas idealistas y defensores de valores como la verdad, solo salen en las películas. En la vida real usan las palabras y los contenidos que el partido de turno le permita, por no decir que hasta le aplauda. Esto sucede, a mi entender, en telediarios genéricos con gran consumo.

Por otro lado hoy en día hay muchos recursos para informarse, de los cuales existen varios con un nivel de veracidad más que aceptable, gracias a que en este mundo existe la diversidad de personas, algunas de estas sí se preocupan por comunicar de una manera veraz. Así que esta reflexión incita a ser más críticos con la información que nos llega, a verificar mediante nuestros medios qué es cierto y qué no lo es, o por lo menos a desconfiar un poco más de lo sospechoso.

Les recomiendo que vean "V, de Vendetta" una gran película, en la que podemos reflexionar sobre esto y mucho más.

Resultado de imagen de v de vendetta


12/07/18

Deliciosa Discordia


Todo comienza con Eris, diosa de la Discordia

Resultado de imagen de gifs animados de eris

Sus brillantes ojos rojos observaban con alevosía al pobre mortal con el que establecería el caos más estrepitoso que jamás pudo disfrutar. Este sumergido en su nimia y cotidiana realidad estaba ajeno al escrutinio de la pérfida diosa, que se relamía los labios, como si saborease la penuria que se cerniría sobre aquel diminuto individuo. Entre la penumbra sostenía en sus manos una esfera, con la que jugueteaba  y reía mientras la visión de su víctima se desvanecía al colocarla junto a un millar más.

-Pronto, muy pronto me serás útil - decía para sí fundiéndose con la oscuridad a la par que reía a carcajadas, sonoras y matizada con el sello del mal.

Imagen relacionada

Normalmente Eris se ceñía a una discordia mundana, a agitar alguna que otra de esas bolas de cristal y observar cómo destrozaba la vida de algún que otro mortal, por discusiones, por ataques de ira, o furia, por asesinatos, por robos, por terrorismo, por guerras... A eso se reducía su labor, que últimamente le estaba resultando no mucho más que un aperitivo, ya que ansiaba más destrucción, más miseria. Su ambición había ido creciendo con el tiempo y tenía claro que conseguiría sumir en la más absoluta y desastrosa condena no solo a los mortales, no, su plan incluía a los engreídos de sus iguales, los dioses. Esos que la desterraron a un segundo plano, más cercano al Tártaro que a sus altas esferas.

Resultado de imagen de gifs animados de eris

-Ahora que lo pienso, adoro que esos imbéciles hayan cometido el fallo que me permitirá destrozarlos, tendré en cuenta ese detalle para agradecérselo en persona. Sí - emitió un gemido de regocijo- Mmm, justo cuando esté a punto de aplastarlos entre mis manos.

Rodeada de sus monstruos, sus pequeños, como ella les llamaba cariñosamente, como si fueran las mascotas más normales del mundo siguió disfrutando su predicción planificada proclamando:

-¡Glorioso caos!

03/07/18

No te olvides de soñar

No importa qué pero siempre hay días en los que por mucho que hayas planeado algo viene el universo entero y consipira contra ti ¿Y qué puedes hacer tú? Pues nada, apechugar y tratar de improvisar con lo que tienes para salvar tus preparativos.

Estar conforme te resultará imposible los primeros momentos en los que barajes qué demonios hacer en su lugar, pero queridos lectores, creánme que no hay otra opción que seguir adelante aunque no sea como habíamos pensado en un inicio.
Y es que muchas veces las grandes mentes han sido las que han crecido ante la adversidad, cuando querían lograr sus sueños ellos en lugar de rendirse buscaban optativas, no cedían en su esfuerzo y en lo que deseaban.

¿Habría que rendirse? NO. Hay que adaptarse ante un pequeño proceso de conformidad sí, pero sin olvidar hacia dónde íbamos, dónde decidimos que estaría la equis de nuestro mapa, porque nuestro barco zarpa cuántas veces queramos, porque para eso nosotros somos los capitanes, a pesar de las tormentas, del mar rebelde y de los vientos que se empeñan en negar nuestro destino, propiamiente decidido.








05/06/18

Yothis

La bendición de Hera (primera parte) <---Al pulsar este enlace podrás leer la entrada anterior a esta.
Rea y Yothis
Desde aquel día Rea se esmeró en el cuidado de su nuevo hijo. Siguió viajando sin parar, para comerciar con sus especias, mientras el pequeño Yothis crecía y sentía curiosidad por todo, una vez le preguntó:
-¿Dónde está mi padre? ¿Por qué nunca le he visto? - con sólo cinco años la dejó aturdida.
-Pues...Murió en una guerra contra los cíclopes - improvisó, recordando el héroe que le daba nombre a su hijo.
-¿Por qué nunca me lo habías contado?
-Porque tú nunca me lo habías preguntado, hasta hoy- le respondió mientras atendía el puesto de especias- Gracias por su compra.
-Mamá ¿y...?
-Sé que vas a comenzar con tu repertorio infinito de preguntas ¿Por qué no vas a jugar a la plaza? Te prometo que luego te responderé a todo lo que quieras - le dijo antes de atender a otro cliente.

Yothis se sentó en un banco de piedra, observando cómo unos niños bailaban alrededor de un sátiro que tocaba una flauta de madera con varios agujeros. Desde allí se fijó en el color de su pelo, era verde como unas enredaderas que adornaban su cabeza, su cornamenta se retorcía en el extremo superior, acabando en una pequeña curva afilada, su mirada penetrante advertía su naturaleza semianimal. Pero lo que de verdad asombraba a Yothis era la maravillosa capacidad de tocar música.
Cuando aquel sátiro terminó de tocar y pasó un pequeño recipiente para recoger algunas monedas, se acercó a Yothis.
-Hola, me llamo Juritus Maximinis, soy un viajero que toca en los pueblos para vivir ¿Podrías dejarme algún dracma?
-Vamos a preguntarle a mi madre. - le tomó de la mano y le condujo hasta el puesto de su madre.
-¿Quién es ese Yothis?- le dijo al verle llegar con un extraño.
-Es un músico viajero ¿Podemos darle algún dracma? Toca muy bien mamá.
Entonces su madre le dio al niño tres dracmas, porque recordó como Cetis, la pequeña sátira le entregó a su hijo. Yothis muy feliz se los dio a Juritus.
-Gracias, Yothis ¿Sabes que tienes un nombre muy bonito?
-¿Sí? ¿Por qué?- ya volvía a la carga con sus cadenas de preguntas.
-¿No lo sabes? Yothis fue un héroe que salvó a los sátiros de los cíclopes.
-¿En serio? ¿Qué es un sátiro? ¿Y un cíclope?
-Yo soy un sátiro - dio una vuelta para que lo viera al completo- Soy mitad hombre, mitad cabra. Y un cíclope es un monstruo enorme con un solo ojo. ¿Quieres que te cuente más historias sobre Yothis? Te lo debo después de darme los dracmas.

Volvieron a la plaza, se sentaron en el banco de piedra donde se les unió más audiencia. Cuando su madre le fue a buscar, se despidió de Juritus, con la cabeza llena de sueños, de batallas, de criaturas mágicas, de reyes en apuros, de princesas guerreras y de corazones enamorados.
 Al día siguiente cuando se dirigían a otro pueblo, el niño se talló en un trozo de madera una pequeña y maltrecha espada de juguete, e iba imaginando sus propias aventuras, jugando con otros niños a que eran bestias feroces, incluso alguna que otra chica quiso jugar a ser su enamorada. Pero él nunca hizo mucho caso a eso. Hasta que un día una chica con una gran trenza pelirroja y ojos ceniza, se le acercó para jugar y hacer de la diosa Atenea...Se divirtió muchísimo, adoraba jugar con ella. El día que pensó que su madre le diría de partir al siguiente pueblo estaba triste porque no quería despedirse de su amiga, Heliana, pero para su sorpresa su madre le condujo a una casa y le dijo que se establecerían allí por un tiempo. Aquello le resultó extraño, no solían quedarse en ningún sitio más de dos semanas. Pero al mismo tiempo le inundó la alegría, tanta que fue en busca de Heliana para comunicarle la gran noticia. Así, crecieron juntos, jugando a ser una diosa y un héroe que salvaban a la humanidad.

Juritus Maximinis
Los niños se convirtieron en dos jóvenes que cambiaron sus juegos infantiles por música y canciones que ellos mismos componían y tocaban, él con una flauta dulce de madera y ella con un arpa. Lucían como dos bardos y por ello muchos niños del pueblo le tenían aprecio, porque les permitían escucharlos sin cobrar ni un solo dracma. Tuvieron muchas discordias con otros bardos que sí cobraban para ganarse la vida, así que solo se lo permitían a sus amigos más allegados, por lo que se reunían en un pequeño banco de madera que lindaba con el comienzo del bosque.
Uno de esos días, mientras Heliana comenzaba a rasgar las cuerdas de su arpa, un cíclope la raptó ante los ojos de los allí presentes. Ella se revolvió y gritó desesperada, recordó que llevaba una daga en su cinturón, se la clavó en una mano, pero no le hizo tanto daño como ella esperaba, pues se la arrebató y la lanzó tras de sí.
Yothis, los persiguió, recogió la daga y se juró que la rescataría, aunque fuese lo último que hiciera.


04/05/18

II - I rememeber

Fan fic basado en Rumpelstilkin y Belle de la serie Once Upon a Time--> "Érase una vez"
En una entrada anterior (si quieres leerla para continuar el Fan fic mejor pulsa el enlace que está a continuación)
I - All magic comes with a price

Desde una prudente distancia escuchó y vio cómo dos mujeres frente a una tienda, con una daga y sus manos alzadas crearon una bola de fuego, intentaban romper una especie de escudo mágico que les impedía entrar allí. Desconcertada en un principio no cayó en la cuenta de que debería esconderse, pero así lo hize unos segundos más tarde, los suficientes para que la más mayor de ellas no me llegara a ver. Algo le decía que lo que allí pasaba seguro que tendría que ver con el señor Gold, ya que la otra mujer, más joven, fue la que la encontró cuando perdió la memoria, ¿cómo se llamaba? ¿Regina? El caso es que si era capaz de hacer lo que quiera que estuviera haciendo llamémoslo ¿magia? Podría haber tenido algo que ver y entonces, tal vez, Gold tuviese razón cuando fue a hablar con ella aquella noche. 

Se las apañó para rodearlas y mientras estaba buscando una entrada trasera oyó el estrépito de la puerta abierta y cómo parecía haber comenzado una lucha en la parte delantera de la tienda. Conseguió internarme en la tienda por la otra puerta que buscaba...Y allí estaba él...Tumbado con los ojos entrecerrados, con el pecho sangrando, cubierto por un pañuelo. Se acercó compugnida:
-Señor Gold... Por favor...No...
-¿Be-, belle? - intentó incorporarse, pero le produjo mucho dolor.
-No se fuerce... Sí, no podía quedarme sin hacer nada cuando me llamaste con ese tono de última despedida ¿Qué puedo hacer? Haré lo que sea... 
-Belle... -le acaició la mejilla y le secó una brillante lágrima que se había desprendido de sus ojos color zafiro.
-Lo que sea...- cerró fuertemente los ojos, a la par que sostenía la mano que le había puesto en su mejilla.
-Escóndete, es peligroso que te vean, pueden hacerte daño...
-Pero... - no le dio tiempo a nada más.

Se aproximaba alguien pues el ruido de sus pasos lo anunciaba. Ella apresurada por el señor Gold se escondió dentro de un ropero. No veía nada, pero sí escuchó lo que hablaban.

-Ya que me vas a matar, dime ¿me llegaste amar de verdad alguna vez?
-¿Por qué crees que me arranqué mi proio corazón? Eras mi debilidad y debía apartarte de mi vida si quería conseguir por lo que tanto he luchado...Adiós Rumpel...- alzó la daga con la intención de terminar con su vida y adquirir sus poderes de Oscuro.

En ese mismo instante entró Regina y le devolvió su corazón, el mismo que Snow había hechizado por orden de Rumpel, que la había manipulado para recuperar la vida que le pretendían arrebatar. En ese instante Rumpel (el señor Gold) se levantó como si nada hubiera ocurrido, sin un rasguño, mientras Cora moría en los brazos de Regina. Recogió su daga del suelo y agitando su mano hizo que Belle apareciera tras el mostrador de la tienda, donde se reunió con ella.

-¿Estás bien? ¿Cómo lo has hecho? ¿Y quién era esa a la que le preguntabas si te había amado alguna vez? -le urgían las respuestas, porque no podía con más confusión.
-Tranquilízate - sacó una taza hecha pedazos, la que ella había roto en el hospital, la restauró con magia y le vertió algo dentro- Bebe esto para calmarte, te prometo que te lo explicaré todo.

Antes de beber le miró y se dijo que tenía que confiar en él, después soltó la taza sobre el mostrador.

         -¿Belle? - la miró haciéndole la pregunta invisible de sí lo recordaba.
        -¿Rumpel?


 

27/04/18

La Maldición Guayameñe

La Maldición Guayameñe 
Que se te pudra la lengua y escupas larvas,
que se te caiga el pelo y llores más sal que agua tiene el mar,
que te escuezan las ideas en tu inaguantable pensar,
invoco a los guayotas para que tu alma se traguen  y callen tu molesto zumbar,
cual mosca entre sus dedos te van a aplastar,
pero no creo que más asco puedas dar...

Con tu nombre mi boca no quiero ensuciar
así que prefiero que te largues a otro lugar
en concreto al más allá, dónde mejor no te vengas a acomodar
porque allí algún día iré a parar y sin embargo tu mal jamás acabará.

Esperpento, parásito lenguaraz, lárgate de mi vista,
te lo advierto solo una vez más,
porque la paz me insta a la piedad, mas
sin tregua me obligas a tu impertinecia e idiotez golpear.

A la Nahuala, de otra tierra, malvada amistad, me vendrá a ayudar,
felices ambos te vamos a descuartizar,
y tu putrefacta cabeza entre sus dientes, en trocitos, va a colgar.
Desangrada tu mal andanza, la huella que dejaste para siempre nos hemos encargado de borrar.

La Nahuala

Guayota llamado Guayameñe

17/04/18

What a pity, darling!

-No puedo estar contigo.
-¡Qué pena, querido!



No me importa cuantas lunas tengas, ni cómo te estás extinguiendo en tus propias brasas, deshumando cada pétalo negro que te acercas a los labios. Solo me interesa el calendario en el que llevas enredado los secretos que de mí has anhelado, la curvilínea catastrófica que une las comedias con los dramas y que realza mis pómulos empechados que tantas pasiones encumbra en tus vestidos de esmirriada butifarra. No es eso el todo, porque corriendo quieres esconder tus ardores merengados que abigarrados están en tu rostro avergonzado. Mis dedos recorren el pergamino acaramelado que componen tus versos de pie quebrado, enlazados, me acercan al lugar indicado, pues como un mapa cada palabra me marca el repiqueteo que mis dedos deben establecer para que tus lunares tiemblen de conmoción, que al tacto todo tú se pregunte por qué no te habías ido a mí a entregar, porque el paraíso encapsulado explota desde que enciendes la luz verde que me permite abrir todas tus puertas, incluidas las secretas. Buf, esas, esas son las que sin que te des cuenta, te desmadejan y tus males requiebran.

Cansado llegas a casa,  como un ciego que busca con avidez su bastón, vas tras del sillón. Te tiras, entrecierras los ojos, no percatándote de mi. Te acaricio levemente, repasando todo tu contorno y despacio te regalo un beso cual  del pastel adorno. Poco a poco el peso de nuestro guantes de pasión, de nuestras ansias de amor, se acelera y es tan grande su espesor que de un momento a otro dejamos de ser plata para ser oro. Se nos apagan los pensamientos y se activan los instintos de predación, que nos insta a devorarnos, toda delicadeza ha sido sustituida por la rabia no candorosa de la lujuria.

15/03/18

La bendición de Hera

Cetis
 Cetis corría juguetona detrás de una bella mariposa. Mas se detuvo en seco cuando reparó en una cesta de mimbre con un bebé. Se horrorizó al comprobar que lo habían abandonado a su suerte allí, junto a un volcán que tenía pinta de estar bastante activo. Ella, mitad cabra, mitad mujer, era una pequeña niña de unos siete años que no dudó en apiadarse de aquel bebé humano de unos brillantes ojos verdes y un sedoso cabello azabache. Dejó el cesto en su lugar y acogió entre sus brazos a aquel pequeño. Así, mientras regresaba junto a su familia iba hablando de forma cariñosa con el bebé, incluso decidió llamarle Yothis, que hacía referencia a un héroe de uno de sus cuentos favoritos, fue quién mató a  los cíclopes que cercaban los pueblos de los sátiros  y domó a las fieras nocturnas para atemorizar a las furias. Este héroe siempre le fue descrito  como un valiente y perspicaz semidios, hijo de Hera y Utremes, un gallardo cazador, de larga melena rubia y ojos esmeraldas.
Cuando llegó a casa con el niño supo que debía esconderlo de sus padres, puesto que jamás le dejarían cuidarlo. Incluso ella sabía que con su corta edad cuidar a un niño era algo serio y complejo. Estuvo pensando en un nuevo y verdadero hogar para Yothis mientras pastaba con sus padres en los alrededores de su casa.
-Hoy ha llegado a nuestra pequeña aldea una comerciante ambulante de especias ¡Me han dicho que tiene de todo! -hizo una pausa para masticar a la par que contemplaba a su hija comer pensativa. - ¿Cetis te gustaría acompañarme a comprar algunas de las que necesito?
-Claro que sí, mamá. - sonrió.
Se acercaron a la lozana mujer, que poseía un encanto natural y transmitía una energía alegre...Hasta que me dedicó una mirada nostálgica acompañada de una sonrisa triste.
-Hace poco murió mi única hija... Estaba muy enferma, no se pudo hacer nada... Daría lo que fuera por volverla a tener entre mis brazos.
Cetis a través de ese comentario se le ocurrió que ella tal vez querría ocuparse de Yothis, así que se quedó atrás voluntariamente para darle la noticia a la vendedora de especias.
-¿Yothis? Me gusta ese nombre ¿Dónde te espero?
-Cerca del manantial que hay a las afueras de esta aldea, iré en cuanto el sol esté a punto de ponerse.
-¡Cetis! ¡No te quedes atrás!
-¡Voy mamá! - se marchó trotando.

Aquella mujer, Rea, se emocionó en cuanto Cetis le había contado cómo se encontró a Yothis y su preocupación en cuanto a encontrarle una verdadera familia. Enseguida creyó que había sido un regalo de los dioses. Había estado acudiendo asiduamente a los templos de Hera, rogándole por la bendición de otro hijo y que aquella chica le hubiera llamado Yothis, tal como el conocido héroe y semidios, hijo de Hera, hacía que se sintiera afortunada por el favor que había conseguido de la divinidad.

Cuando vio llegar a Cetis con el hermoso bebé de verde mirar se le agrandó el corazón en el pecho y al sostenerlo su sonrisa le robó el alma. Sintió una conexión única, de hecho supo que Yothis era el regalo que el cielo le había concedido.

Yothis

Yothis (segunda parte de La bendición de Hera) <-- Si pulsa este enlace podrá leer la continuación de la historia. 

05/03/18

Mamá y sus colores


Sofía corría detrás de las olas  mientras su madre la fotografiaba, ella no entendía ese afán de capturar los momentos en imágenes, de encapsularlos, ella prefería vivirlos intensamente era experta en eso. Pero claro ¿qué iba a saber ella? Solo tiene seis años. De todas formas le consolaba que la mayoría de los adultos siempre le dijeran que era muy curiosa e inquieta a la hora de aprender o saber el por qué de todo. Cuando fueron a comprar un helado Sofía se fijó en una chica que recogía los platos de una mesa de un restaurante, le llamó la atención que mientras ella le daba la espalda a los comensales hubieran algunos que la miraran y comentaran algo de lo que se reían ¿Qué sería? Estuvo un rato pensando en eso. Incluso hasta cuando llegaron a casa, pero no pudo evitar prestar atención a la conversación de sus padres.
-¿Firmaste el contrato con esa revista?
-Sí, me sorprendió muchísimo que mi sueldo fuera tan bajo en comparación de Jorge, el compañero que me recomendó y que ahora trabaja por su cuenta.
-¿Jorge? Sus fotos no son malas, pero pagarle más que a ti... Y todo por ser mujer...

No entendió del todo aquello pero no se iba a quedar sin hacer la pregunta.

-¿Mamá, por qué a ti te pagan menos? ¿Las mujeres somos raras? Hoy vi a una chica recoger los platos en su trabajo y dos hombres raros hablaban de ella y se reían, ¿tendría algo en el trasero? Parecía que miraban ahí.

PAPAGAYOS DE COLORESSus padres se miraron, sin saber muy bien qué decir. Su padre se sentó a su lado y le dijo:

-No hija, al contrario, las chicas son más listas, más trabajadoras,...Pero claro, imagínate que hay dos loros que necesitan trabajo, uno es brillante, de muchos colores y encima muy listo y preparado para el cargo, el otro es brillante a su manera, pero no llama tanto la atención, sus colores son apagados. El entrevistador tiene que decidir, claramente prefiere el loro colorido, pero se da cuenta que sería difícil de controlar a alguien tan preparado, que incluso su propio puesto peligraba, además sería el único loro llamativo entre loros de color cenizo, seguro que los desconcentraba a todos en el trabajo. Así tuvo una idea, decidiría bajar el sueldo al loro colorido para que él mismo rechazara el trabajo, así no tendría que escoger directamente al loro de color apagado, si no que por vacante libre y por ser el segundo mejor para el trabajo.
-¿Mamá es como el loro colorido?
-Sí, cariño, algo parecido ¿Lo has entendido?
-Creo que sí papá, mamá tiene que parecerse más a los loros apagados ¿no?
-Incluso así es complicado. Pero algo así, sí.

Le gustó mucho la historia de su padre pero aún así se quedó con muchas otras preguntas. Hizo varios dibujos de su madre con ropa de colores y su cámara profesional junto con otras mujeres vestidas con muchos colores y sus diferentes profesiones. Ella se imaginaba que trabajaban todas juntas sin problemas de sueldo, porque todas eran coloridas. Le enseñó el dibujo a su madre y cuando se la explicó le gustó tanto que decidió hacer fotos con modelos con esa misma temática. Hicieron un artículo con esa historia y poco a poco fue calando hasta tal punto que  su madre pudo trabajar por su cuenta y comenzar a ayudar a más loros coloridos a trabajar en armonía con sus colores. 





Acuarela muy creativa


08/02/18

¡Victoria!

Resultado de imagen de sobres para cartas

Carta de amor que escribí para un concurso con motivo del día de los enamorados, espero que les guste, al jurado no tanto, no pasó la final (y eso que había14 finalistas)

Habrá más suerte para la próxima vez, no me rendiré. Soy un hueso difícil de roer.

Un saludo, 

Larissa Ojos de Luna




A pocos se les otorga el honor de decirle adiós a la persona que, sin saberlo, habita en cada segundo de la vida de su fiel admirador, hoy me descubro así ante ti oficialmente.

Aunque tratase de colmarte con todo lo que mi humilde y torturada persona ha tenido que reprimir desde mucho antes de verte sonreír por primera vez, sería insuficiente para que entendieras verdaderamente lo que has significado para mí.

Te preguntarás el por qué te escribo… Bueno, no podía irme sin despedirme, sin darte una explicación… En primer lugar no puedo evitar recordarte aquel día en el que me encontraba realmente perdida y agradecerte de nuevo que te acercaras a mí, ya sabes… Tan... Indefensa, rota, desmejorada. No siempre fui así…Y tú, te acercaste, con tu aura cálida y me ayudaste como si nada. Fue justo en ese momento en el que dejé de tener miedo… No pude acudir a tu amable invitación porque estaba recibiendo un nuevo tratamiento, mucho más agresivo que los anteriores, tal vez te sorprendas, tal vez no, pero no quería que lo supieras, preferí que pensaras que en el último momento decidí no ir… Eras uno de mis pilares, mi fe en la humanidad, no podía verte sentir pena o lástima por mí… Así que por eso no respondí tus llamadas, ni tus mensajes… Accedí a quedar hoy porque quería mirar esos ojos verdes tuyos por última vez y decirte que me hiciste muy feliz, que antes de irme podré  hacerlo con una hermosa y única sonrisa desde la más absoluta lejanía y vaya a dónde vaya me descubriré bella y especial por tu sola existencia. De verdad me hubiese gustado estar ahí, pero el viaje al otro lado se ha adelantado de forma inesperada, cuando leas esto, el cáncer habrá terminado conmigo sí, pero no habrá vencido cariño ¿Y sabes por qué? Porque te he conocido… Y aunque haya sido ahora mismo te he confesado que, amigo mío, te he amado y que te amo, y que en estos tres años conseguiste intensificar mis alegrías, los segundos que caían velozmente de lo que le restaba a mi reloj de arena, no me importa que haya sido con mi exhalación final puesto que… ¡lo he conseguido! Gracias… Muchísimas gracias por ser quién se quedó con mi corazón, guárdalo con mimo, y revoloteará contento cuando me tengas en tu memoria…Y cuando duermas plácidamente sentirás en tu frente el beso suave que siempre quise darte… Ahora… Que ya estoy en paz, nadie podrá arrebatarme esta satisfacción, si por mí fuera esta carta sería infinita, mas este debe ser el final, no es fácil escoger las palabras, se me atascan tantas, tantas que quieren abrazarte fuertemente… Espero que nos volvamos a ver, no sé ni cómo, ni dónde, ni con qué motivo, sin embargo de verdad que quisiera tener la oportunidad de desarrollar nuestro propio paraíso, ese que no hemos tenido oportunidad de coronar, de inaugurar con un amor sin límites, sin la parca de por medio…Solo tú y yo.

Siempre tuya, Victoria.


P.D.: Cor unum. Qui nos separabit? (Un solo corazón ¿Quién nos podrá separar?)

12/01/18

Mad Hatter and Alice


Princess Fan Art

Alice no País das Maravilhas, Sob Vários Pontos de Vista | Criatives

tarrant hatter and alice fanfiction - Google Search

Alice and the Mad Hatter by guillembe


Resultado de imagen para alicia en el país de las maravillas fondo

Alice in Wonderland (Tim Burton)...By Brianna Garcia, (http://bri-chan.deviantart.com)

Alice & MadHatter


05/01/18

No eres tú, 2017, es el 2018

Los días en el calendario se fueron como los pétalos deshojados de las margaritas de ese tonto enamorado, que no se ha dado cuenta que un campo entero ha arrasado, un año más se va, hay que decirle adiós, juntarlo con todos sus hermanos, que van rellenando los espacios de un álbum colosal, donde la Tierra observa cómo la plaga que la habita se debilita, cómo deja paso a sus distintas generaciones, cómo dejan que el tiempo les aniquile su espacio, su diminuto, chiquitín y nimio hálito de existencia.

Resultado de imagen de adiós 2017

El 2017 se acabó y con este se marcharon muchas de nuestras vivencias, tanto malas como buenas, y no creo que sea la única, pero cuando llega la última campanada tras tragarme la última uva, al poner el pie, en este caso en el 2018, me cae como un balde de agua fría, la certeza de que todo es un continuo cambiar, de que ya no están algunas personas que formaban parte de tu día a día y sin querer las dejas de pensar como antes, de que mudamos de costumbres y prioridades. Esas cosas son las que cuestan más de ver, ahora por ejemplo eres un adulto metido totalmente en su rutina y responsabilidades, has dejado de preguntarte muchas cosas, simplemente das por hecho que son así, muy pocas cosas te hacen brillar la mirada como cuando creías en la magia; pero un día antes de salir a trabajar te tropiezas con una caja que encontraste el día anterior escondida en una esquina de tu armario, se vierte todo lo que llevaba dentro y cuando lo ves, te desbordan las emociones y los recuerdos, con fotos, con objetos significativos, con tu letra de pequeño escribiendo cosas que ya no recordabas...


Imagen relacionada

Hay que vivir este nuevo año con intensidad y con entusiasmo, así cuando lo despidamos, podremos afirmar que valió la pena, que las arenas del tiempo no borrarán jamás nuestros recuerdos, clavados  en ella cual dura piedra.


Resultado de imagen de recuerdos